Este martes, un avión de la compañía Japan Airlines (JAL) se vio envuelto en un incidente que obligó a la evacuación de 379 pasajeros y tripulantes en el aeropuerto de Haneda, Tokio. El vuelo afectado, número 516, provenía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, y había aterrizado poco después de las 18:00 hora local.
Imágenes de una cámara fija de la cadena japonesa NHK capturaron el momento en que el Airbus A350 se incendiaba en la pista de aterrizaje. Aunque aún se desconoce la causa exacta del incendio, se informa que podría haberse originado tras una colisión con una aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes.
La evacuación se llevó a cabo de manera exitosa, con los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación abandonando la nave afectada. En cuanto al avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar, mientras que se desconoce la situación de los otros cinco tripulantes.
En el lugar del incidente, numerosos camiones de bomberos se encontraban trabajando para controlar el fuego. Aunque las imágenes proporcionadas por NHK mostraron una gran llamarada y una columna de humo negro, se informa que el fuego estaría bajo control en este momento.
Hasta el momento, ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica han apuntado a un motivo específico para el accidente, ya que no se habían registrado condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según lo señalado por las autoridades.
【羽田空港 日本航空の機体が炎上 海保機と衝突か 全員脱出の情報あり 確認中】
— NHKニュース (@nhk_news) January 2, 2024
ここまでの情報をまとめました。(午後6時40分ごろ放送)https://t.co/UGWveQ1hVi#nhk_video pic.twitter.com/TbGn28hr3m