Presidente Boric reconoce a estudiantes destacados en desayuno en La Moneda
Este martes, el presidente Gabriel Boric encabezó un desayuno en La Moneda para reconocer a estudiantes destacados en la PAES 2023, marcando un cambio en la valoración de trayectorias educativas.
Este martes, el presidente Gabriel Boric, lideró un desayuno en el Palacio de La Moneda en honor a los estudiantes que destacaron en sus trayectorias educativas tras conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. La iniciativa marca un cambio significativo, ya que en lugar de invitar exclusivamente a quienes obtuvieron puntajes nacionales, se busca reconocer diversas trayectorias educativas.
Hasta la fecha, era común que solo los alumnos con puntajes nacionales fueran invitados al palacio presidencial. Sin embargo, la nueva estrategia busca hacer más equitativos los reconocimientos, considerando las diversas realidades presentes en cada rincón del país, tanto en términos educativos como en la distribución de estudiantes y la ubicación de escuelas en zonas rurales.
Se espera que durante el evento, el mandatario comparta un momento de camaradería y se tome una fotografía oficial junto a los aproximadamente 40 invitados a la reunión.
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.











































