Tras ser una pieza clave en la salvación del Vasco da Gama la temporada pasada en el Brasileirao, Gary Medel ha visto cómo su protagonismo en el equipo se ha desvanecido. Actualmente, el defensor chileno no está satisfecho con su situación en el club y ya está buscando alternativas para continuar su carrera en otro destino.
El prestigioso medio Globo Esportepublicó una nota destacando la ausencia de Medel en el equipo, titulada "Sin jugar hace un mes, Medel tiene chances de dejar el Vasco". El artículo resalta que el ex capitán y hombre de confianza del técnico Ramón Díaz, cumple un mes sin jugar para el Vasco. Su último partido fue el 27 de abril, una derrota ante Criciúma que resultó en la destitución del entrenador argentino.
Desde entonces, Medel ha perdido espacio en el equipo, y podría abandonar el club en la segunda ventana de transferencias de 2024. Según Globo Esporte, el carácter fuerte del chileno ha sido un factor en su exclusión: "El zaguero fue pieza clave en la reacción del Vasco, pero en los últimos meses ha tenido problemas de relación con gran parte de la plantilla".
La situación ha llevado a Medel a pasar de ser intocable bajo la dirección de Ramón Díaz a ser suplente con el actual entrenador, Paiva. Incluso en la clasificación contra Fortaleza en la Copa de Brasil, Medel no fue considerado para calentar durante el partido.
Finalmente, Globo Esporte menciona que Medel ya está explorando otras opciones, con Boca Juniors como el principal candidato para acogerlo. Sin embargo, su futuro se definirá en julio, una vez que el nuevo entrenador del Vasco da Gama, Álvaro Pacheco, tome una decisión final sobre su rol en el equipo. Mientras tanto, el 'Pitbull' sigue en la incertidumbre, esperando una resolución que le permita volver a tener minutos en el campo y continuar demostrando su valía como jugador.
Sebastián González se enfrenta al Desafío Puerta del Sol como preparación para el Canal de La Mancha
La hija de la víctima denuncia que fue destrozada como un animal. Familiares y amigos exigen justicia en manifestación.
Sebastián González se enfrenta al Desafío Puerta del Sol como preparación para el Canal de La Mancha
La hija de la víctima denuncia que fue destrozada como un animal. Familiares y amigos exigen justicia en manifestación.
La iniciativa legislativa surge luego del grave caso de un niño de 13 años que vivía en
condiciones de esclavitud y fue víctima de violencia extrema por parte de su madrastra, hoy
formalizada por homicidio frustrado.
En medio del cónclave para elegir al sucesor de Francisco, surge la incertidumbre sobre las consecuencias si el nuevo Papa se niega a asumir el cargo.