Deportes Antofagasta vence 2-1 a Santa Cruz y asegura cupo en Liguilla
Deportes Antofagasta ganó en el Estadio Calvo y Bascuñán con un doblete de Tobías Figueroa, asegurando su participación en la liguilla final por el ascenso a Primera División. Los Pumas finalizaron en quinta posición en la Primera B.
el martes pasado a las 11:45
En un emocionante partido disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán, el Club Deportes Antofagasta logró una importante remontada frente al Club Deportivo Santa Cruz. El encuentro comenzó cuesta arriba para los locales, ya que el cuadro visitante abrió el marcador a los 11 minutos con un gol de Nicolás Rivera, silenciando momentáneamente a la hinchada Puma.
Sin embargo, la reacción de Antofagasta no se hizo esperar y fue liderada por su goleador Tobías Figueroa. Siete minutos después del gol de Santa Cruz, a los 18', Figueroa logró igualar el marcador. Cerca del final del primer tiempo, a los 42', el Tiburón volvió a brillar al concretar su doblete personal y sellar la remontada con un triunfo vital de 2-1 para los dueños de casa.
Con este resultado, el CDA finalizó la fase regular del campeonato en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 43 puntos, asegurando así su participación en el mini-torneo que definirá al segundo ascendido a la categoría de honor del fútbol chileno. Por otro lado, los Pumas iniciarán su camino en la liguilla enfrentando a Deportes Concepción el próximo fin de semana, en busca de retornar a Primera División.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.








































