A pesar de los desafíos extremos de esta etapa, Cornejo logró conservar su posición en el noveno lugar de la clasificación general, registrando un tiempo acumulado de 16 horas, 57 minutos y 28 segundos.
"Acabamos de finalizar la especial de 48 horas, una etapa muy larga. Anduvimos en grupos todo el recorrido, una ruta con harto polvo, pero junto a la moto llegamos sin ninguna caída. La etapa en general fue sin ningún problema mecánico ni físico, solo tuvimos inconvenientes con la tablet electrónica durante los días de la etapa, que logramos sortear sin mayores complicaciones. Agradecido del apoyo, vamos a seguir dándole ya que aún queda mucha carrera." destacó Nacho Cornejo al finalizar la etapa.
En esta etapa, los pilotos enfrentaron condiciones extremas en el desierto, descansando sin asistencia externa en campamentos aislados, con recursos mínimos como una carpa, 6 litros de agua y una ración de combate.
Resultados provisionales del top 3 de la etapa:
Daniel Sanders (Australia) - Red Bull KTM Factory Racing - 16h 10′ 31”
Skyler Howes (EE.UU.) - Monster Energy Honda HRC - 16h 23′ 07” (+12′ 36”)
Ross Branch (Botsuana) - Hero MotoSports Team Rally - 16h 23′ 11” (+12′ 40”)
El piloto chileno José Ignacio “Nacho” Cornejo sigue destacándose en el rally más exigente del planeta, asegurando este jueves un sólido tercer lugar en la Etapa 5, correspondiente a la segunda parte de la maratón. Con un tiempo de 04h 54’31”, Cornejo quedó a tan solo 1 minuto y 31 segundos del ganador de la jornada, Luciano Benavides. Esta actuación refuerza su buen ritmo y consistencia en esta desafiante edición del Dakar.