Estado de salud de Vaitiare Pardo tras conmoción en Copa América Femenina
Tras ganar a Ecuador, la futbolista chilena fue hospitalizada por una conmoción y salir en camilla del campo.
el martes pasado a las 11:45
Tras el reciente triunfo de La Roja sobre Ecuador en la Copa América Femenina, se ha dado a conocer la actualización del estado de salud de la jugadora Vaitiare Pardo, quien sufrió una conmoción cerebral durante el partido.
En los minutos finales del primer tiempo, la delantera de Universidad Católica chocó con una rival y recibió un golpe en la cabeza, lo que requirió su salida de la cancha en camilla y con un cuello ortopédico, siendo reemplazada por Mary Valencia.
“Siguiendo los protocolos médicos establecidos por CONMEBOL y la Federación de Fútbol de Chile, la jugadora fue derivada de forma preventiva a un centro hospitalario para su evaluación y monitoreo donde se le realizaron exámenes y un completo chequeo”,
informó La Roja Femenina tras el encuentro contra Ecuador. Además, añadieron que Vaitiare Pardo se encuentra en buen estado de salud y bajo observación médica, con el cuerpo médico siguiendo de cerca su evolución según los lineamientos médicos de Selecciones Chilenas.
El próximo desafío de Chile en la Copa América Femenina será ante Uruguay, programado para este jueves a las 20:00 horas. El equipo dirigido por Luis Mena buscará asegurar un lugar en las semifinales del torneo con una victoria.
Fuente: ADN Deportes
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.








































