Universidad Católica negocia el regreso de multicampeón
El club busca reemplazar a Thomas Gillier con una oferta tentadora para su retorno.
Ante la posible partida de Thomas Gillier al fútbol italiano, Universidad Católica ya busca opciones para reemplazar al arquero de 20 años, y uno de los nombres que baraja la dirigencia es un viejo conocido de los “cruzados”: se trata de Matías Dituro.
Según información de ADN Deportes, la UC ya le presentó una oferta al portero argentino nacionalizado chileno, quien actualmente milita en el Elche, elenco de la Segunda División de España.
El experimentado golero de 37 años finaliza su contrato con el cuadro español en junio, por ende, podría llegar libre al cuadro de la “Franja” para el segundo semestre.
De acuerdo a lo que pudo conocer ADN Deportes, la oferta de Universidad Católica para Matías Dituro considera un contrato por 2 años y la posibilidad de extender el vínculo para después trabajar en el club.
De concretarse el regreso, el guardameta viviría su tercera etapa en la UC. La primera la tuvo entre 2018 y 2021, mientras que la segunda fue entre 2022 y 2023. En todos sus años en el club, Dituro fue campeón seis veces con los “cruzados”: ganó 4 títulos de Primera División y 2 Supercopas.
Fuente: ADN Deportes
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.