PDI alerta sobre correo falso de orden judicial
La PDI aconseja no responder a remitentes desconocidos para evitar posibles estafas.
La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una alerta a la ciudadanía debido a la circulación de un correo electrónico falso que pretende ser una orden de procedimiento judicial. En el mensaje se menciona que es a solicitud del Sr. Eduardo Cerna Lozano, director general de la Policía Nacional (PDI), y del Sr. Jean Philippe Lecouffe, director ejecutivo adjunto de la oficina europea de Policía (Europol).
El correo fraudulento insta a los destinatarios a contactar a través de un correo electrónico específico al recibir el documento, pero se enfatiza que no se debe tomar ninguna acción, ya que se confirma que el correo es falso. Además, se destaca que el mensaje contiene los logotipos del Ministerio de Justicia de Chile y de Europol.
Ante esta situación, la institución recomienda enfáticamente a las personas no responder al remitente. En caso de haber respondido y ser víctima de algún delito, se aconseja realizar la denuncia en la unidad policial más cercana.
En relación con este tema, las autoridades advierten: “En correos de remitentes desconocidos siempre recuerda: ¡No abrir ningún link o archivo adjunto!”
PDI alerta por correo electrónico falso que simula ser una orden de procedimiento judicial: Recomendaron no abrir links desconocidos/PDI
Fuente: CNN Chile País
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
















































