Abogados de Monsalve renuncian a su defensa
Los abogados Disi y Arias, quienes acompañaron a Manuel Monsalve desde el inicio, renunciaron a su defensa al igual que María Inés Horvitz.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
el jueves pasado a las 17:42
Este viernes, los abogados Lino Disi y Cristián Arias renunciaron a la defensa del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber tras ser formalizado por violación y abuso sexual.
Cabe recordar que ambos penalistas estaban desde el inicio de su defensa junto a María Inés Horvitz, sin embargo, el 27 de noviembre pasado, dicha jurista decidió dar un paso al costado argumentando disparidad de criterios estratégico-jurídicos dentro del equipo. “Éramos tres abogados con prácticas profesionales separadas y con distinta orientación”, aseguró en dicha oportunidad la profesional.
De momento, se desconoce quién o quiénes serán los que asuman la defensa del exsubsecretario del Interior. Con todo, mencionar que el otrora autoridad de Gobierno debía declarar este 23 de diciembre por primera vez ante la Fiscalía. Sin embargo, dicha acción judicial se postergó hasta los primeros días del 2025, por problemas de salud del formalizado.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.








































