Aduana descubre yacaré embalsamado en caja de juguetes
Una cría de yacaré embalsamado fue hallada dentro de una caja de juguetes de Avengers en un control aduanero.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
el jueves pasado a las 17:42
Funcionarios de Aduanas requisaron un yacaré bebé embalsamado en el paso Chungará, transportado desde Bolivia en una caja de juguetes. El hallazgo ocurrió la madrugada del viernes 3 de enero, cuando fiscalizadores inspeccionaron un bus de dos pisos procedente del país altiplánico.
El ejemplar, de 20 cm de altura, estaba dentro de una caja de juguetes de la franquicia Avengers. Según Aduanas, los responsables declararon que era un regalo de un familiar, sin saber que el yacaré es una especie protegida y que su posesión es ilegal en Chile. El animal quedó bajo custodia del SAG.
El director regional de Aduanas en Arica, Luis Zárate, destacó la importancia de la fiscalización en la protección de especies en peligro. El yacaré, un caimán de regiones tropicales de Sudamérica, puede alcanzar 1,5 metros y está protegido por la convención CITES, que prohíbe su comercio en Chile.
Fuente: Instagram
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.








































