el lunes pasado a las 16:41
Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y mejorar la seguridad vial en Antofagasta, el Alcalde Sacha Razmilic dio inicio a un plan de ordenamiento comunal que contempla el retiro de vehículos abandonados. Este proceso se reinicia tras tres años sin operación de la grúa municipal, que se encargará de trasladar los vehículos al corralón municipal, comenzando con los automóviles requisados en las comisarías.
Ante esto, el Alcalde Razmilic destacó que este es un compromiso adquirido con Carabineros de Chile, al señalar que es fundamental despejar los espacios de las comisarías, donde los vehículos incautados obstaculizan la labor de la policía. Además, aseguró que se están realizando esfuerzos para ampliar el corralón, lo que permitirá duplicar su capacidad a 700 vehículos, y también se está trabajando en un nuevo aparcadero municipal que será gestionado mediante licitación.
Por su parte, el Jefe de Zona (s) Coronel Álvaro Muñoz, expresó su satisfacción por el avance de esta iniciativa, considerando que es un hito importantísimo para nosotros, ya que nos permite retirar vehículos que infringen las normas de tránsito, mejorando así la seguridad para la ciudadanía. Asimismo, este plan no solo abarcará los vehículos retenidos en las comisarías, sino también aquellos mal estacionados en las calles de la ciudad.
Gonzalo Castro, Director de Seguridad Pública, explicó que la reactivación de este servicio será clave para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y el entorno urbano. Por otro lado,Fabricio Oyanadel, Director de Seguridad Ciudadana añadió que ya se tienen 400 vehículos catalogados en estado de abandono, lo cual hace urgente su retiro de la vía pública.
Finalmente,el plan de ordenamiento comunal,que comenzó con el retiro de vehículos de la Subcomisaría Norte,
continuará con otras zonas de la ciudad,
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.