Carabineros resguardan seguridad en Juan López durante verano
Operativo especial de Carabineros en el Balneario de Juan López para proteger a turistas y habitantes locales hasta marzo.
el miércoles pasado a las 21:50
el martes pasado a las 16:33
el martes pasado a las 10:52
Ubicado a tan solo 38 kilómetros al norte de Antofagasta, el Balneario de Juan López se convierte, cada verano, en uno de los destinos más concurridos de la Región de Antofagasta. En el período estival, se estima que alrededor de 2.000 personas visitan diariamente esta playa, lo que convierte a la zona en un importante centro de veraneo.
Ante esto, para garantizar la seguridad de los turistas y de las familias residentes, Carabineros ha instalado un Retén Temporal que operará 24/7 hasta los primeros días de marzo. Este destacamento forma parte del Plan Verano Seguro de la Prefectura de Antofagasta, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en las principales zonas turísticas de la región.
Mencionando al Suboficial Mayor Manuel Berríos Bustamante,, jefe del Retén, explicó que el trabajo no solo se limita a la playa principal, sino que abarca un amplio sector desde Caleta Constitución hasta La Portada. Además de las patrullas preventivas y fiscalizaciones en la playa, también se realizan controles vehiculares en las rutas aledañas como la B-430, B-432, B-446 y B-440 para prevenir accidentes y garantizar el bienestar.
"Nuestro objetivo es resguardar a quienes visitan el sector , así como a las familias que viven en las cercanías", señaló el Suboficial Mayor Berríos. Las acciones incluyen fiscalización en la playa y controles en caletas cercanas como Abtao, Constitución, El Lagarto y Chorales.
A través de este despliegue policial Carabineros busca ofrecer un ambiente más seguro y tranquilo para todos los visitantes contribuyendo al bienestar tanto local como turístico.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.










































