el viernes pasado a las 16:23
el viernes pasado a las 16:15
el viernes pasado a las 14:22
el viernes pasado a las 13:39
La Secretaría Regional Ministerial de Educación informa la suspensión de clases para el jueves 27 de febrero en algunos colegios de la comuna de Antofagasta, debido a las dificultades en el abastecimiento de agua potable. Estos problemas se originaron tras el corte de suministro eléctrico ocurrido el martes 25 de febrero, que afectó a varias regiones del país, desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos.
La medida se aplicará en ocho establecimientos educativos que ya habían iniciado su año escolar en la comuna. Estos colegios son: Instituto Santa María, Colegio Providencia, The Giant School, The Antofagasta Baptist College, Harvet Christian School, Escuela Presbiteriana, Colegio Corazón de María y Colegio Hrvatska Skola San Esteban. Todos estos establecimientos son de carácter particular subvencionado o particular pagado.
El propósito de esta suspensión de clases es garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa. Hasta este miércoles, estos colegios aún presentaban dificultades en el acceso a agua potable, lo que imposibilita la correcta higiene y funcionamiento de sus dependencias.
Desde la Seremi de Educación se continuará monitoreando la situación y se entregarán actualizaciones oportunas para informar a la comunidad educativa sobre la reanudación de actividades escolares en estos establecimientos. Se recomienda a apoderados y estudiantes mantenerse atentos a los canales oficiales de información.