Más de 140 patinadores se darán cita en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, un evento gratuito y abierto al público que se llevará a cabo este 16 y 17 de noviembre en el Complejo Deportivo Escolar Municipal.
Este 16 y 17 de noviembre, el Complejo Deportivo Escolar Municipal de Antofagasta será el escenario del esperado Campeonato Nacional de Patinaje Artístico 2024. A partir de las 09:00 horas, los antofagastinos podrán disfrutar de dos días de competencias en los que 142 talentosos patinadores y patinadoras de entre 5 y 20 años demostrarán sus habilidades y destrezas sobre ruedas. Ante esto, el torneo, organizado por el Club de Patinaje Artístico de Antofagasta en conjunto con la Liga Independiente de Patinaje Artístico de Chile (LIPACH), contará con la participación de nueve clubes de diversas regiones del país, incluyendo destacados equipos como Corazón de Macul y Amulen de Santiago, Roller Fantasy de Paine y Estrella de Alto Hospicio de Iquique, además de invitados especiales del club Avanti de Santiago, Clan de Ruedas de Tiltil, Divina Providencia de Los Vilos y Flor de Liss de Antofagasta. Asimismo, Patricia Lagos, presidenta del Club Deportivo de Antofagasta, destacó la importancia de este campeonato, señalando:Necesitamos mucho apoyo, el patinaje artístico es una disciplina que ha ganado adeptos en la ciudad en los últimos tres años, y la falta de espacios adecuados es un desafío. Este evento pone en valor el esfuerzo detrás de un deporte tan riguroso y disciplinado. Finalmente, este encuentro deportivo también busca fomentar el estilo de vida activo y promover los valores de la disciplina y el trabajo en equipo en jóvenes atletas. Fundado en 2016, el Club de Patinaje Artístico de Antofagasta se ha consolidado como una plataforma inclusiva y motivadora para niñas y jóvenes, ayudándoles a desarrollar habilidades deportivas y personales.
Treinta miembros del club Pampas Salitreras viajan a la Araucanía para disfrutar de una experiencia recreativa que mejora su bienestar y calidad de vida.
El Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas impulsan una jornada participativa en la Ex Molinera del Norte, que se transformará en un centro cultural.