Desmantelan laboratorio de metanfetaminas en Antofagasta
Operativo conjunto de Carabineros y Fiscalía desarticula organización mexicana
el martes pasado a las 18:11
NOTICIA EN DESARROLLO...
Desde la madrugada de este viernes, se realiza un desmantelamiento del primer laboratorio en Chile de extracción y procesamiento de cristales de metanfetaminas. Ante esto, tras meses de investigación, el OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Regional de Antofagasta lograron desarticular una organización criminal de origen mexicano.
Asimismo, dicha banda buscaba instalar plantas de procesamiento de metanfetaminas en Chile y abrir nuevas rutas de tráfico hacia Oceanía y Europa. Finalmente, la droga ingresaba al país por vía marítima oculta en galones de pintura y era trasladada a un laboratorio ubicado en la región de O´ Higgins donde se extraía y procesaba antes de ser enviada al extranjero.
La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a servicios básicos.
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.


































