Esteban Pavez defiende su lugar en Colo Colo
El capitán del equipo responde a las críticas de los hinchas: 'Desde que llegué me quieren sacar, pero sigo jugando por mérito propio'.
el viernes pasado a las 10:30
el miércoles pasado a las 13:13
el martes pasado a las 16:33
Este domingo, el último campeón del fútbol chileno, Colo Colo, hará su debut por el Campeonato Nacional 2025, enfrentando a Deportes La Serena en el Estadio La Portada.
En relación a este partido, el capitán de los albos, Esteban Pavez, habló en conferencia de prensa. “La presión siempre está acá. Este año tiene que ser mejor que el pasado, sabemos que es difícil y necesitamos mucho trabajo, pero creo que llegamos de buena forma al primer partido del año, nos faltan 2 o 3 jugadores que se pongan a punto. Esperemos empezar ganando el sábado”, comenzó diciendo el volante de 34 años.
Acerca del horario del encuentro, fue crítico: “A mí por lo general no me gusta jugar a esa hora, en la mañana no sé si desayunar o almorzar, es medio extraño. Me ha tocado jugar varios clásicos a esa hora, pero no es una hora que nos guste a los jugadores”.
Pavez también comentó sobre el plantel del “Cacique”: “Sí, somos el mejor equipo del fútbol chileno, pero más allá de eso tenemos que demostrarlo todos los fines de semana. La única forma de demostrar que es el equipo más millonario es ganar y ganar, demostrando un buen fútbol”.
Sobre quienes aportarán los minutos Sub 21 este 2025, Pavez mencionó: “Hernández estuvo todo el año pasado entrenando con nosotros, es un jugador con muchas condiciones. Marchant también es un gran jugador... Lo más importante que tiene Colo Colo es su cantera.”
Además abordó las críticas recibidas por parte de los hinchas: Nunca me he sentido inamovible... En Colo Colo siempre tienen que jugar los mejores.
Pavez concluyó diciendo: Yo desde que llegué en 2022... Nunca había disfrutado tanto el fútbol como ahora.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.












































