el lunes pasado a las 16:41
el viernes pasado a las 14:01
La tarde de este miércoles, se dio a conocer que el exfutbolista e histórico entrenador de fútbol chileno, Hernán Clavito Godoy, falleció a los 83 años de edad tras haber estado internado de urgencias desde el mes de febrero.
La noticia fue confirmada por la familia de Luis Faúndez, gerente general de Santiago Morning, club que hace unas semanas había iniciado una colecta para poder costear el tratamiento médico que necesitaba el adiestrador.
Cabe recordar que en febrero pasado, “Clavito” había sido internado de urgencia en el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida, por un hepatocarcinoma que derivó en una metástasis.
Clavito se inició como delantero en 1958 en Deportes La Serena, para luego jugar en Wanderers, Palestino, Audax, Magallanes y Trasandino, además de militar en clubes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia antes de retirarse en 1974.
Tras ello, realizó una extensa carrera como entrenador en nuestro país, pasando por Audax Italiano, Ñublense, Naval, Trasandino, San Luis, Concepción,Fernández Vial,Puerto Montt ,Atacama,Arica,Antofagasta,Wanderers,Linares,Melipilla,Santa Cruz,San Antonio Unido,San Felipe,Iquique ,Unión Quilpué,Santiago Morning y otros clubesde Estados Unidos,Guateamala e Indonesia.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.