Casi 500 lactantes protegidos contra el VRS en Antofagasta
La campaña de vacunación avanza en la región, la Seremi de Salud insta a los padres a llevar a sus hijos a recibir la vacuna.
el jueves pasado a las 11:06
Casi 500 lactantes han recibido la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) en la región de Antofagasta, según informó el seremi de Salud, Alberto Godoy.
La campaña de vacunación, que comenzó el 1 de marzo, ha alcanzado hasta el momento a 492 menores, con un total de 16,153 inmunizados a nivel nacional. Ante esto, Godoy destacó la importancia de seguir adelante con la inmunización, haciendo un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a los consultorios y vacunatorios privados donde se administra el anticuerpo monoclonal Nirsevimab.
"Estamos satisfechos con los avances, pero aún queda mucho por hacer", señaló. Asimismo, el medicamento está destinado a lactantes nacidos a partir del 1 de octubre de 2024, con un grupo objetivo de 2,497 menores en la región.
Durante la campaña de invierno del año pasado, la inmunización contribuyó a reducir drásticamente las hospitalizaciones por VRS en menores de 12 meses, con una disminución superior al 84% en el Hospital Regional de Antofagasta.
Finalmente, Chile fue el primer país de Latinoamérica en adquirir este tratamiento, que se administra en maternidades, Neonatología consultorios (Cesfam) y vacunatorios privados. Las autoridades sanitarias continúan trabajando para asegurar que todos los lactantes reciban la protección necesaria frente a este virus altamente contagioso.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.








































