Plan de reubicación en calle Maipú
La Municipalidad implementa medidas para ordenar la zona, trasladando a comerciantes autorizados a la parte baja del Mercado Central.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
Esta mañana de viernes, un equipo de trabajo de la Municipalidad de Antofagasta encabezado por el alcalde Sacha Razmilic, se hizo presente en la Plaza Sotomayor para dar inicio al plan de ordenamiento comunal de calle Maipú.
Lo anterior, considera un trabajo que contempla conversaciones con los vendedores ambulantes, con la finalidad de reubicar a quienes tienen los permisos correspondientes en la parte baja de la plaza del Mercado Central. Esto implica el despeje de calle Maipú desde avenida Balmaceda hasta calle Ossa, e incluso vías superiores si es necesario; además del retiro y multas a vehículos mal estacionados en la misma arteria.
El edil explicó que esto forma parte de un plan de recuperación del centro de Antofagasta. "Estamos partiendo por calle Maipú y ordenando el sector del Mercado Central. Hay demasiadas facilidades para trabajar en la calle y eso no está bien", aseguró la autoridad.
Además, está vía enfrenta problemas como autos mal estacionados, carros abandonados, y particularmente en la zona del mercado problemas de narcotráfico e inseguridad en la noche, detalló el jefe comunal.
Cabe resaltar que a lo anterior se sumará la fiscalización por parte de Carabineros e inspectores municipales para evitar que sean ocupadas las aceras peatonales, y así evitar atochamientos.
Este operativo de reordenamiento en el centro de la ciudad también considera despejar las arterias para el correcto tránsito vehicular, por ello, también implica multas y el retiro con grúa de automóviles mal estacionados.
Por último, el director Gonzalo Castro, explicó que éste es el inicio de un trabajo que será intenso, y no será corto plazo; será colaborativo con Carabineros porque debemos mejorar el espacio público.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.








































