Plan de vigilancia ante quemas de basura en Antofagasta
Se establecerá un sistema de monitoreo las 24 horas para una respuesta rápida en caso de emergencias.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
Este miércoles, se dio a conocer la implementación un plan de monitoreo y vigilancia -a corto plazo- para enfrentar las quemas ilegales en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.
El alcalde Sacha Razmilic, explicó que estamos trabajando con todas las direcciones del municipio con el fin de implementar un plan de vigilancia táctico y específico para el sector norte, la zona donde lamentablemente ocurren las quemas.
Para ello se habilitará un sistema privado, que requiere una tramitación administrativa con el fin de sacar la capacidad presupuestaria. Ya tenemos algunas cotizaciones, pero esto requiere llevarse a licitación, y esperamos en pocos meses contar con un sistema de patrullaje 24/7, que abarque entre el ex vertedero municipal y el sector alto de Costa Laguna, lo que permitirá prevenir y sofocar rápidamente cuando tengamos quemas, detalló el edil.
Asimismo, se anunció un trabajo coordinado con Carabineros, el denominado servicio S14, que incluye vigilancia compartida con la policía uniformada y la municipalidad.
Con todo, se mencionó adicionalmente una mesa de diálogo en la que el municipio presentó el plan de trabajo para la recuperación y transformación de la zona para trabajar en el sector del exvertedero.
Esta mesa considera medidas como limpieza, procesos de urbanización, y la consolidación del terreno, que implica un reordenamiento territorial y erradicación de sitios irregulares.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.








































