Salta estrena teleférico para recibir a turistas
La ciudad de Salta ha inaugurado un nuevo teleférico con dos góndolas que pueden transportar hasta 200 personas por hora en cada sentido, durante 10 horas diarias.
el martes pasado a las 18:05
Los que visiten la provincia de Salta en el norte argentino, pueden ya disfrutar de una nueva experiencia con una perspectiva y paisajes únicos, ya que desde diciembre pasado comenzó a funcionar el Teleférico AlaDelta, uniendo las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta.
“El Teleférico AlaDelta se suma a la infraestructura turística de Salta que la han convertido en un destino de referencia a nivel internacional y en el corazón del norte argentino. Nuestra provincia además de sus paisajes, historia, tradiciones y costumbres tiene gente que, con su amabilidad y calidez, nos hace únicos”, manifestó Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta durante el acto de inauguración del este nuevo teleférico.
El Teleférico AlaDelta consta de dos góndolas con una capacidad de 15 personas cada una y un servicio que durante 10 horas diarias permite transportar hasta doscientas personas por hora en cada sentido, brindando vistas panorámicas de la ciudad capital de Salta y sus alrededores.
Este nuevo tramo se suma al ya tradicional Teleférico San Bernardo, que tiene su estación base en el centro de la ciudad y transporta a los pasajeros hasta la cima del cerro San Bernardo, donde se toma el nuevo servicio que lleva hasta la estación AlaDelta.
Esta nueva estación ofrece a los visitantes miradores naturales, un área para picnic para disfrutar del entorno natural privilegiado, un drugstore y cafetería e incluso un gimnasio gratuito al aire libre. Este proyecto no solo contribuirá a incrementar la oferta turística en Salta sino también a preservar la Reserva Natural del cerro Ala Delta.
Permitirá a los visitantes disfrutar además senderos para caminatas, ciclismo y la oportunidad realizar parapente.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.








































