el viernes pasado a las 14:49
el viernes pasado a las 11:03
El antofagastino Sebastián González se lanza este sábado 26 de abril a su segundo Desafío Puerta del Sol como preparación crucial para su gran objetivo: cruzar el Canal de La Mancha y obtener la prestigiosa Triple Corona de la natación en aguas abiertas.
El recorrido de 22 kilómetros, que unirá playa Juan López con el Balneario Municipal, reedita la primera gran maratón acuática que González completó a los 17 años, en 2019. "Fue mi primer maratón acuático y siempre tuve el sueño de volverlo a realizar, y todo coincide ahora con el Canal de La Mancha", explica el nadador.
González destaca que las condiciones requeridas para el cruce del canal (una maratón de 6 horas en aguas a 16°C) se cumplen con este desafío en las costas de Antofagasta.
La llegada de González al Balneario Municipal se convertirá en una fiesta para la comunidad, con actividades deportivas y recreativas programadas desde las 10:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de clases de yoga, baile entretenido, música urbana, muestras de beatbox y más, mientras esperan la culminación de la travesía del deportista local.
Ante esto, el evento deportivo también tendrá un importante componente de conciencia ambiental. González busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar las playas y el océano. Se llevará a cabo una limpieza de playa y se ofrecerán charlas informativas sobre microplásticos y la protección de los ecosistemas marinos.
Finalmente, tras conquistar su primera corona con la vuelta a Manhattan y la segunda uniendo el Canal Santa Catalina con la costa Los Ángeles, Sebastián González se enfoca ahora en el desafío final: los 33 kilómetros que separan Inglaterra Francia través del Canal La Mancha. Una prueba que intentará completar julio busca reconocimiento mundial Triple Corona.
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
Un niño de 5 años fue internado tras ingerir una gomita de LSD perteneciente a su padre. El caso ha generado conmoción en Argentina y se están investigando los detalles.
En formato impreso y digital, el proyecto -desarrollado por el arquitecto Bernardo Dinamarca- busca rememorar la historia de este monumento nacional e ícono arquitectónico de las artes escénicas, construido en pleno auge salitrero.
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.