Sebastián González se enfrenta al Desafío Puerta del Sol como preparación para el Canal de La Mancha
El nadador de aguas abiertas realizará una travesía de 22 km con actividades deportivas y ambientales en su honor.
el jueves pasado a las 11:06
El antofagastino Sebastián González se lanza este sábado 26 de abril a su segundo Desafío Puerta del Sol como preparación crucial para su gran objetivo: cruzar el Canal de La Mancha y obtener la prestigiosa Triple Corona de la natación en aguas abiertas.
El recorrido de 22 kilómetros, que unirá playa Juan López con el Balneario Municipal, reedita la primera gran maratón acuática que González completó a los 17 años, en 2019. "Fue mi primer maratón acuático y siempre tuve el sueño de volverlo a realizar, y todo coincide ahora con el Canal de La Mancha", explica el nadador.
González destaca que las condiciones requeridas para el cruce del canal (una maratón de 6 horas en aguas a 16°C) se cumplen con este desafío en las costas de Antofagasta.
La llegada de González al Balneario Municipal se convertirá en una fiesta para la comunidad, con actividades deportivas y recreativas programadas desde las 10:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de clases de yoga, baile entretenido, música urbana, muestras de beatbox y más, mientras esperan la culminación de la travesía del deportista local.
Ante esto, el evento deportivo también tendrá un importante componente de conciencia ambiental. González busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar las playas y el océano. Se llevará a cabo una limpieza de playa y se ofrecerán charlas informativas sobre microplásticos y la protección de los ecosistemas marinos.
Finalmente, tras conquistar su primera corona con la vuelta a Manhattan y la segunda uniendo el Canal Santa Catalina con la costa Los Ángeles, Sebastián González se enfoca ahora en el desafío final: los 33 kilómetros que separan Inglaterra Francia través del Canal La Mancha. Una prueba que intentará completar julio busca reconocimiento mundial Triple Corona.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.








































