el viernes pasado a las 14:38
el viernes pasado a las 9:38
el jueves pasado a las 17:29
el jueves pasado a las 16:32
Durante el transcurso de la presente jornada de miércoles, en medio del actual escenario que atraviesa la Selección Chilena -colista en las clasificatorias al Mundial 2026-, el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, reapareció públicamente para exigir la salida del entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, y el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad.
Radicado en Estados Unidos desde el estallido del FIFA Gate, el ex timonel del balompié nacional no escatimó en palabras para cuestionar la conducción de la ANFP y el pobre rendimiento del equipo nacional. "Señor Milad: Gareca debe irse ahora mismo. Es un fracaso gigantesco. 5 de 24 puntos. No se sostiene. Debió irse antes y lo respaldaste cuando había que sacarlo y salvar la clasificatoria. Exígele la renuncia inmediata", inició el escrito.
Jadue continuó con una evaluación del estado actual del balompié nacional, acusando a Milad de haber permitido un deterioro institucional y deportivo. Mencionó la multipropiedad de clubes, el supuesto control de representantes, el abandono de las divisiones menores y la situación económica de la ANFP. "Clubes dominados por representantes. Multipropiedad grosera, jamás combatida. Series menores abandonadas. ANFP quebrada, a la deriva, entregada", apuntó.
"Sólo queda una cosa por hacer: presenta la renuncia, descomprime el ambiente y llama a elecciones anticipadas para que una persona con nuevo ímpetu, y sin compromisos, lidere los cambios que el fútbol chileno necesita", fustigó refiriéndose al timonel de la asociación de fútbol nacional.
Con todo cabe recordar que las próximas votaciones están pactadas para noviembre de 2026 cuando Milad cumpla su segundo ciclo al mando (ocho años) tras ser reelecto en 2022.
Comunidad aymara Yabricollita y Caya pone en valor su patrimonio ancestral con emprendimiento textil
26 de abril de 2025 – En camino a la integración
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció el lanzamiento de su nueva ruta aérea que conectará las ciudades de Santa Cruz, Iquique, Santiago y La Paz, con un vuelo inaugural programado para el próximo 26 de abril. Este hito marca un importante avance en la conectividad aérea y en el fortalecimiento de los vínculos históricos, culturales y comerciales entre Chile y Bolivia.
Comunidad aymara Yabricollita y Caya pone en valor su patrimonio ancestral con emprendimiento textil