Tragedia en Brasil: 12 estudiantes fallecen en accidente de bus
Un grupo de universitarios pierde la vida en São Paulo mientras regresaban de clases. Detalles impactantes del suceso.
Doce estudiantes universitarios fallecieron y 21 personas resultaron heridas en un accidente vehicular entre un autobús y un camión en el estado de Sao Paulo, Brasil. El accidente ocurrió durante la noche del jueves en la carretera Waldir Canevari, a unos 17 kilómetros de la ciudad de Nuporanga, en el interior del estado más poblado del país.
'Amanecemos con la triste noticia de esta tragedia que mató a 12 estudiantes universitarios en un terrible accidente entre un autobús y un camión', escribió el gobernador Tarcisio de Freitas.
Según la Defensa Civil del Estado, además de los fallecidos, hubo 21 heridos que fueron trasladados a hospitales, aunque solo tres siguen internados en estado estable y sin riesgo vital, mientras que un cuarto fue transferido a otra localidad con un 'traumatismo craneal'.
De momento, las autoridades anunciaron la apertura de una investigación, pues las causas del accidente se desconocen. Según medios locales, en el camión solo viajaba el conductor, quien fue hospitalizado. Tarcisio de Freitas comentó que los estudiantes regresaban a sus casas desde la Universidad de Franca. 'Vieron sus sueños truncados', lamentó el gobernador.
Cabe recordar que en diciembre pasado 41 personas murieron en un accidente de autobús en el estado brasileño de Minas Gerais, el peor en carreteras federales del país desde 2007.
Fuente: Meganoticias
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.










































