La UC busca sede alternativa para el clásico con Colo Colo
Ante problemas en Santa Laura, el equipo cruzado evalúa otras opciones para disputar el encuentro ante su eterno rival.
Todo un dolor de cabeza ha generado para el fútbol chileno en torno a la situación que tiene al estadio Santa Laura imposibilitado de albergar el juego del lunes ante Unión Española. Esta situación se suma también a las gestiones que está haciendo el elenco hispano con tal de conseguir la certificación Conmebol para las luces del recinto de Independencia, pensando en su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El problema es que la revisión Conmebol quedó agendada, según información de ADN Deportes, para el sábado 15 de marzo, mismo día en que está fijado el clásico entre la UC y Colo Colo. Eso, sumado al mal estado del césped, ya ha llevado al elenco precordillerano a buscar un “plan B”. Según información de ADN Deportes, Cruzados ya solicitó a la Delegación Presidencial la opción de albergar el clásico en el Bicentenario de La Florida, amparado en que solo hinchas de la UC podrán ingresar al recinto.
En lo inmediato, los azules se verán perjudicados por el estado del Santa Laura, pues tampoco se puede disponer de La Florida. Las bases del Campeonato Nacional 2025 le permitirían al elenco universitario laico reclamar un triunfo por secretaría, considerando que Unión Española no tiene estadio para el partido del lunes.
Sin embargo, dicha opción no se maneja en la U de Chile, pues, al no disponer del Estadio Nacional, tendrán que gestionar con los hispanos el estadio Santa Laura para el sábado 22 de marzo, cuando enfrenten a Santiago Morning por Copa Chile.
Fuente: ADN Deportes
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.










































