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El 23 de abril de 2025 marca un hito en la era digital: el vigésimo aniversario del primer video subido a YouTube. Aquel sencillo clip de Jawed Karim frente a los elefantes del zoológico de San Diego, titulado Me at the Zoo, con su calidad de imagen de otra época, sembró la semilla de lo que hoy es un fenómeno global.
Con más de 350 millones de visualizaciones para ese video fundacional y una asombrosa cifra de 20 trillones de videos publicados hasta la fecha, YouTube recibe un promedio diario de 20 millones de cargas. Ante esto, la transformación que ha liderado YouTube va mucho más allá del simple entretenimiento. Ha redefinido la manera en que accedemos a la información, desde tutoriales prácticos hasta el último espectáculo de nuestros artistas favoritos, integrándose de forma natural en nuestras vidas diarias.
Además, se ha consolidado como una plataforma esencial para emprendedores digitales, donde los creadores de contenido se han convertido en las nuevas startups de la industria audiovisual. Asimismo, YouTube se erige como un espacio de encuentro para creadores, medios, músicos y artistas, quienes comparten contenido que inspira y conecta con audiencias de todo el mundo.
Este ecosistema también ha generado importantes beneficios económicos. Durante más de una década, los pagos de YouTube a sus creadores han experimentado un crecimiento constante, una tendencia que se ha acelerado en los últimos tres años.
Larealidad chilena refleja esta tendencia global con indicadores notables:
FInalmente,
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
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Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.