Declaran alerta roja en la comuna de Hualqui por incendio forestal
El voraz incendio ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad.
Este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta eoja en la localidad de Hualqui, en la Región del BioBío, tras recibir una petición de emergencia por parte de la Dirección Regional de Conaf.
Según informes preliminares, el voraz incendio forestal ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad y la infraestructura.
Ante esta situación crítica, equipos de emergencia fueron movilizados rápidamente al lugar del incendio con el objetivo de contener su avance y evitar que se propague a zonas pobladas. La decisión de declarar la alerta eoja se tomó con el fin de coordinar esfuerzos y recursos para hacer frente a la emergencia y proteger a la población afectada.
La alerta roja permanecerá en vigor "a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", según lo anunciado por el Senapred, lo que indica que las autoridades estarán monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para mitigar los riesgos y preservar la seguridad de la comunidad y el entorno natural de la región.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
42 estudiantes de la generación 2025 participan de este proceso formativo, que garantiza experiencias reales con procesos productivos del sector metalmecánico y lineamientos de la industria 4.0.
Redescubrir el pasado minero de Tarapacá con el primer yacimiento de plata en la región, es la nueva exhibición que el público podrá apreciar gratuitamente en septiembre. El montaje fue facilitado por el Centro Cultural Doña Vicenta en una articulación conjunta con Collahuasi.
La gestión es fruto de una articulación estratégica entre Fundación Geoglifos de Tarapacá, Conaf Tarapacá, Gobierno Regional y la dirección regional de Serpat, además del apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.