Durante la jornada del pasado jueves, fue encontrado el cadáver de Nicolás Pinochet García, médico que intentó quemar un Cesfam de La Serena.
Para contextualizar, según información de funcionarios del centro de salud, el médico llegó al lugar el pasado lunes a las 17 horas y hasta la medianoche solo había atendido a tres pacientes generando una larga espera para otras personas.
Asimismo, uno de los funcionarios del recinto señaló que "alrededor de las 5 de la mañana se desapareció y lo encontraron fumando en el paradero de la esquina de calle Colón. Después entró y maltrató a los TENS y enfermeras. Les quitaba la credencial y les preguntaba como se llamaban, amenazando con que hablaría para que no trabajaran más allí".
Dado lo anterior, los funcionarios avisaron a la jefa quien llegó a las 6 de la mañana para desvincularlo.
Ahora bien, el problema aumentó cuando el 5 de julio no se le pagó la boleta lo que causó que el pasado lunes llegara de forma violenta al recinto y confrontara a la directora del centro de salud amenazando que quemaría el recinto.
Finalmente, desde la institución afirmaron que interpondrían una querella a Nicolás Pinochet. Sin embargo, el médico fue encontrado sin vida el pasado jueves por funcionarios policiales en un sitio eriazo de La Serena, específicamente en el sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali.
Niños y jóvenes del Instituto Teletón Iquique exponen sus creaciones en Sala de Arte Casa Collahuasi
La nueva propuesta une la rehabilitación y el arte, a través de 88 obras que invitan a conocer las emociones, vivencias e inquietudes de 46 artistas del pincel y el telar.