Emprendedoras de Mejillones recibieron aportes económicos de parte de la AIM
Catorce participantes de la línea independiente del programa Jefas de Hogar del SernamEG fueron beneficiadas con el segundo fondo concursable de la Asociación de Industriales de Mejillones -AIM- para el sostenimiento de los negocios femeninos de la zona.
Catorce participantes de la línea independiente del programa Jefas de Hogar del SernamEG fueron beneficiadas con el segundo fondo concursable de la Asociación de Industriales de Mejillones -AIM- para el sostenimiento de los negocios femeninos de la zona.
Las postulaciones provinieron de más de un centenar de mujeres adscritas al programa del SernamEG en esta comuna, pero finalmente fueron 14 las beneficiarias seleccionadas que provienen de Mejillones, Michilla y Hornitos y quienes, en conjunto, recibirán más de ocho millones de pesos.
Gran parte de los proyectos seleccionados están vinculados con la extracción de productos marinos y la manipulación de alimentos. Este incentivo económico es complementario a los fines que persigue el programa Jefas de Hogar, por medio de la capacitación y atención a la salud física de las inscritas para prepararlas a enfrentar de mejor forma el mercado del trabajo remunerado.
La ceremonia de entrega del fondo, donde asistieron el profesional de apoyo del SernamEG, Juan Godoy, el alcalde (s) de Mejillones, Luis González, y el gerente de la AIM, Juan Pablo León, fue realizada en el marco del encuentro comunal del Jefas de Hogar, a fin de aunar intereses y propuestas que aporten a la instancia regional planificada para el próximo martes 13 de noviembre, ocasión que espera congregar a mujeres de las seis comunas de la región donde opera el programa.
La firma del convenio que dio inicio al fondo concursable fue firmado el 20 de junio de este año en una solemne ceremonia que contó con la presencia del intendente región de Antofagasta, Marco Díaz Muñoz.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.




































