antofagasta

Teletón: Gira 2021 tendrá un formato inédito, dado el contexto de pandemia

#TodosLosDías, es mucho más que un slogan. Es la realidad pro rehabilitación e inclusión que realizan, cada jornada, los 14 institutos de Teletón desde Arica hasta Coyhaique.

Nacional
Relacionadas
7CD5A128-B974-49DD-92B9-84E778D12A9D


Un trabajo que no se ha detenido, ni siquiera durante la pandemia. Resaltar hitos de este accionar, y seguir rindiendo cuenta de lo que se hace gracias al generoso aporte de millones de personas, será el foco principal de la Gira 2021. Dentro de las actividades resaltan, asimismo, la inauguración de los nuevos institutos de Coquimbo y Antofagasta; y también la inauguración de ampliaciones, remodelaciones y otras novedades. La gira no contempla espectáculos masivos, en línea con las medidas de prevención del Covid.

Teletón se vive este 3 y 4 de diciembre y, por supuesto, #TodosLosDías. Este será el sello de la Gira 2021 rumbo a la campaña solidaria, que pondrá foco en la importancia que ha tenido, tiene y tendrá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón:

“Comenzamos esta gira, tan especial, con gran optimismo. Creemos que es vital reconocer, en terreno, el trabajo, la dedicación y perseverancia, en un escenario muy difícil, de pacientes, familias y equipos que dan vida a cada instituto. También, agradecer a las distintas regiones, que son fundamentales en nuestro quehacer, y a las millones de personas que, gracias a su generoso aporte, campaña a campaña, hacen posible esta gran obra colectiva de Chile, que es Teletón”, enfatiza Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón. 

Dentro de las principales actividades de la gira estarán la inauguración de los nuevos institutos de Coquimbo y Antofagasta (esta última se realizará días antes de la campaña del 3 y 4 de diciembre), además de obras de mejoramiento y ampliaciones en los institutos de Iquique, Concepción y Puerto Montt. Todas estas instalaciones cuentan con tecnología de punta en materia de rehabilitación, además de elementos de eficiencia energética y cuidado medioambiental, entre ellos, paneles solares fotovoltaicos, iluminación LED de alta eficiencia y climatización de máxima eficiencia. 

Gira distinta y con rigurosas medidas por COVID-19

La gira no contempla espectáculos masivos ni públicos, como una forma de seguir aportando al combate de la pandemia generada por el COVID-19. “Esta va a ser una gira totalmente distinta, diferente, porque, queremos mostrar las inauguraciones de nuevos institutos, las modernizaciones y modificaciones que estamos haciendo, y además queremos que la gente pueda conocer lo que se hace todos los días”, ha señalado el animador e impulsor de la Teletón, Mario Kreutzberger.

Y, en esto, dado el contexto de pandemia, los medios de comunicación y muchos otros, jugarán un papel aún más clave. 

Por lo mismo, Benjamín Díaz aprovechó de reiterar los agradecimientos de Teletón: “Este 2021, más medios que nunca antes se han comprometido a apoyar, difundir y transmitir la Teletón, de este 3 y 4 de diciembre. Desde ya, muchas gracias a Chilevisión, Canal 13, TVN, Mega, Telecanal, Tv+, las radios reunidas en Archi, los 19 canales regionales de Arcatel, las señales de cable Vía X y Zona Latina, los medios digitales y tantos otros. Ellos, junto a las redes sociales de Teletón, las organizaciones sociales, los colegios, los auspiciadores y sus trabajadores, y miles de iniciativas ciudadanas que son fundamentales para ayudarnos a convocar en pos de la rehabilitación e inclusión”.

Es importante enfatizar que la gira contará con rigurosas medidas de prevención del COVID-19, entre ellas el testeo frecuente de los equipos Teletón que visitarán cada ciudad, el uso permanente de mascarillas, lavado de manos y, por cierto, un estricto control de los aforos en cada una de las actividades.

Por lo mismo, las inauguraciones y/o aperturas comunitarias, contarán con un número acotado de invitados y se tomarán los datos necesarios para una adecuada trazabilidad. 

 

De Arica a Coyhaique: el itinerario de la Gira 2021

El recorrido comenzará el lunes 8 de noviembre en Arica, donde se han iniciado las primeras acciones de mejoramiento de su instituto, que entrega rehabilitación integral desde 1989. Las obras -que deberían estar listas en mayo de 2022- contemplan la construcción de un segundo piso (para aumentar la disponibilidad de áreas asistenciales en el nivel 1), una modernización de las áreas terapéuticas y mejoras de eficiencia energética. Por este motivo, la gira realizará una intervención en la Universidad de Tarapacá, donde voluntarios de Teletón se encuentran realizando trabajos para mejorar la accesibilidad para sillas de ruedas. 

Luego, la gira avanzará hacia Iquique, donde el martes 9 se inaugurará el mejoramiento del instituto de dicha ciudad, que incorpora -entre otras cosas- mejoras en su climatización y eficiencia energética, la instalación de termopaneles, además de remodelaciones en las áreas terapéuticas. 

Tras visitar Calama y Copiapó, con actividades especiales en sus institutos, la gira se detendrá en Coquimbo, donde se inaugurará el nuevo centro de Teletón, que está ubicado a un costado del sector de La Pampilla, y que reemplaza las instalaciones que fueron destruidas por el tsunami de 2015. El nuevo edificio, muy esperado por la comunidad, implicó una inversión de 7 mil 100 millones y cuenta con capacidad para atender la demanda actual y futura de la región, incorporando también elementos de sostenibilidad y eficiencia energética.

“Aportar al cuidado del medio ambiente, también es un tema relevante para Teletón. Forma parte de cuidar el planeta en que vivimos y usar adecuadamente los recursos que aportan millones de personas. Por lo mismo, entre otras iniciativas, hemos avanzado en la implementación de paneles solares fotovoltaicos, en el uso de iluminación LED de alta eficiencia, en artefactos sanitarios de bajo consumo, en sistemas de climatización altamente eficientes, en convenios de reciclaje de materiales que se usan para órtesis y prótesis, e incluso en iniciativas de energía geotérmica, como en Atacama”, apunta Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón. 

La segunda etapa de la gira comenzará el lunes 15, con actividades en dos regiones: en Valparaíso, los niños embajadores de Teletón 2021, Ian Vega y Renata Ulloa, visitarán un colegio donde el equipo del Voluntariado Teletón realizará mejoramientos para aumentar la accesibilidad. En Talca, los invitados podrán conocer dependencias del instituto, además de asistir a una feria de emprendimientos locales. Todo con aforos limitados, por cierto.

El martes 16 de noviembre la gira llegará a Concepción, donde se inaugurará la remodelación y ampliación del instituto de la capital del Biobío, que permitirá atender aún mejor a los casi cuatro mil pacientes, en una superficie de cuatro mil metros cuadrados. 

Entre las principales obras destaca la construcción de un segundo piso para destinar el primer nivel a las atenciones médicas y terapéuticas, sumado a mejoras en climatización y eficiencia energética. 

Tras visitar los institutos de Temuco (miércoles 17) y Valdivia (jueves 18), la gira por los institutos del sur finalizará por partida doble, el viernes 19 de noviembre: Coyhaique, donde Teletón mostrará las dependencias de su instituto más austral; y Puerto Montt, donde se inaugurará la modernización del centro Teletón, que incluye mejoras arquitectónicas, de acceso vial y medidas de eficiencia energética, entre ellas la instalación de termopaneles. 

Y en la previa de la campaña del 3 y 4 de diciembre, Teletón contempla inaugurar su nuevo instituto de Antofagasta. Se trata de una moderna edificación, de 4.348 metros cuadrados, que reemplazó al antiguo edificio de Calle Angamos, inaugurado en 1981. El nuevo instituto es un centro de referencia de la Zona Macro Norte en materia de rehabilitación, contando con tecnología de punta y equipamiento moderno, para brindar prestaciones aún más específicas y seguir atendiendo a niñas, niños y jóvenes de la región, y sus familias, con la más alta calidad y todo el compromiso y dedicación del equipo profesional.

Pero no sólo eso: el edificio jugará un importante rol para la comunidad, al contar con un parque inclusivo con especies autóctonas y juegos para niños, el que será abierto próximamente. Adicionalmente, las organizaciones sociales de Antofagasta podrán solicitar el uso de la multicancha que se encuentra al interior del edificio para actividades comunitarias, cuando la situación de la pandemia lo permita.

***

SOBRE LA CAMPAÑA TELETÓN DEL 3 Y 4 DE DICIEMBRE

La gira de la Teletón es una de las principales actividades antes de la cruzada solidaria de este 3 y 4 de diciembre, la que volverá a ser transmitida durante 27 horas continuas, y donde se buscará superar los 34 mil millones de pesos, reunidos en la última campaña, realizada en abril de 2020.  
El evento será transmitido por Canal 13, CHV, Mega, TVN, Telecanal y TV+; a quienes se suman Vía X, Zona Latina y los canales asociados a ARCATEL. Junto a ellos, estarán las radioemisoras de la ARCHI y los medios de comunicación y plataformas digitales que apoyan esta campaña.
Y, por primera vez en su historia, la campaña de la Teletón cuenta con dos embajadores: Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9), ambos de la región de O’Higgins.

 

 

DATOS INSTITUTOS TELETÓN Y ATENCIONES ÚLTIMOS 12 MESES

 

Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños y jóvenes en situación de discapacidad, no solo por trabajar en su rehabilitación, sino que por haber producido en el país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas en situación de discapacidad y sus derechos.  

 

Durante la pandemia Teletón nunca ha dejado de atender, y el trabajo de rehabilitación de niños, niñas y adolescentes continúa todos los días. En los 14 institutos que existen a lo largo de Chile, de Arica a Coyhaique, los equipos de trabajo se adaptaron para dar continuidad a las atenciones, tanto presenciales como a distancia y mediante telerrehabilitación, para seguir brindando apoyo a las y los pacientes.  

 

Ellos y sus familias, también se han adaptado, han perseverado, lo que ha sido fundamental para que la labor diaria de Teletón continúe cada día, en pos de la rehabilitación e inclusión.

 

Durante el año 2020 muchas de las atenciones terapéuticas o tratamientos debieron otorgarse mediante teleconsulta, telerrehabilitación y atenciones a distancia. A partir del 2021 todos los institutos han incrementado, paulatinamente, las atenciones presenciales con todas las medidas de prevención de acuerdo a las normativas de las autoridades de salud y un estricto protocolo interno de funcionamiento, elaborado por la institución.  

 

En los últimos 12 meses Teletón ha atendido 30.591 pacientes y ha recibido 2.859 nuevos pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

También en los últimos 12 meses se han entregado 4.839 ayudas técnicas a 4.235 pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

En los últimos 12 meses, se han realizado 859.684 atenciones médico terapéuticas en los institutos Teletón.  (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

Órtesis y prótesis entregadas en los últimos 12 meses: 30.307 artículos a 10.610 pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

Cirugías realizadas: 1.060 cirugías a 954 pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

El 12% de los pacientes que atiende Teletón tiene entre 0 y 3 años; mientras que el 18% tiene entre 3 y 6 años; el 36% entre 6 y 14 años; el 14% entre 14 y 18 años; el 12% entre 18 y 22 años. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021). 

 

El trabajo que Teletón realiza todos los días, se hace gracias al compromiso y generoso aporte de millones de chilenos y chilenos, y de quienes han hecho de este país su lugar en el mundo, y colaboran campaña a campaña. A ellos agradecemos y damos cuenta en nuestra Memoria 2020, que también incluye nuestros estados financieros auditados por Deloitte. Memorias que son públicas desde la primera Teletón de 1978. También, y acorde a los tiempos, en nuestro portal de Transparencia, que puedes encontrar en Teletón.cl y directamente en www.teleton.cl/transparencia, donde puedes conocer en línea lo que hacemos en cada uno de los institutos. Y también, comunicando #TodosLosDías, a través de las redes sociales de Teletón y los diversos medios del país.

principal
Sebastián González busca cruzar el canal Kaiwi en Hawái

Sebastián González busca cruzar el canal Kaiwi en Hawái

Deportes

Bomberos de la región adquirirán 31 nuevas unidades

Bomberos de la región adquirirán 31 nuevas unidades

Regional

Menor fallece tras caer en piscina de jardín infantil en Calama

Menor fallece tras caer en piscina de jardín infantil en Calama

Regional

Simulacro sismo-tsunami en Antofagasta

Simulacro sismo-tsunami en Antofagasta

Regional

Baja del 0,8% en tarifas de luz en Antofagasta tras actualización

Baja del 0,8% en tarifas de luz en Antofagasta tras actualización

Regional

Sismo de 6.9 en Antofagasta percibido en Sao Paulo

Sismo de 6.9 en Antofagasta percibido en Sao Paulo

Regional

Screenshot 2026-05-28 105428

Después de años de espera, Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas

Regional

Red asistencial operativa tras sismo en Antofagasta

Red asistencial operativa tras sismo en Antofagasta

Regional

Alerta Temprana por altas temperaturas en Antofagasta

Alerta Temprana por altas temperaturas en Antofagasta

Regional

Reconocen a juez clave en hallazgos en la mina La Veleidosa

Reconocen a juez clave en hallazgos en la mina La Veleidosa

Regional

Con puntos de activación presencial: Llaman a activar el Cupón de Gas en la Provincia de El Loa

Con puntos de activación presencial: Llaman a activar el Cupón de Gas en la Provincia de El Loa

Regional

Regional

Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones

La concesión incluye ampliación a 30.400 m², 7 puentes de embarque, nuevas áreas de atención y sistemas automatizados de check-in.
Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones


Regional

Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves

Este jueves a las 11:00 horas se llevará a cabo un simulacro de tsunami en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal, con nuevas evaluaciones en comercio, transporte y puertos.
Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves


Destacados
Más Recientes
Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves

Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves

Regional
Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones

Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones

Regional
Regional

Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves

Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves
Regional

Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones

Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones
Regional

Alerta Temprana por Altas Temperaturas en Antofagasta

Alerta Temprana por Altas Temperaturas en Antofagasta
Regional

Bomberos de la región adquirirán 31 nuevas unidades

Bomberos de la región adquirirán 31 nuevas unidades

Regional

Nacional
Club Deportes Antofagasta vs Curicó Unido: Fecha 14, Horario y Canal

Club Deportes Antofagasta vs Curicó Unido: Fecha 14, Horario y Canal

Deportes
Rivalidades en la cancha chilena: pasión, historia y pulso

Rivalidades en la cancha chilena: pasión, historia y pulso

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Regional

Menor fallece tras caer en piscina de jardín infantil en Calama

Tras recibir maniobras de reanimación, el menor fue trasladado al Hospital de Calama en estado crítico, pero lamentablemente habría llegado fallecido al recinto.
Menor fallece tras caer en piscina de jardín infantil en Calama
Regional

Simulacro sismo-tsunami en Antofagasta

El simulacro se llevará a cabo el 4 de junio e incluirá la activación del Sistema de Alerta de Emergencias - SAE, con mensajería para las comunas participantes.
Simulacro sismo-tsunami en Antofagasta
Regional

Baja del 0,8% en tarifas de luz en Antofagasta tras actualización

Tras ajustes en el Precio de Nudo Promedio y Valor Agregado de Distribución, las tarifas de luz en la Región de Antofagasta experimentarán una disminución del 0,8%, ubicándose como una de las zonas con menor impacto tarifario.
Baja del 0,8% en tarifas de luz en Antofagasta tras actualización
Regional

Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves

Este jueves a las 11:00 horas se llevará a cabo un simulacro de tsunami en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal, con nuevas evaluaciones en comercio, transporte y puertos.
Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves
Regional

Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones

La concesión incluye ampliación a 30.400 m², 7 puentes de embarque, nuevas áreas de atención y sistemas automatizados de check-in.
Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones
Regional

Alerta Temprana por Altas Temperaturas en Antofagasta

Se espera un aumento en la temperatura con valores entre 33 y 35°C en Antofagasta, Sierra Gorda y María Elena.
Alerta Temprana por Altas Temperaturas en Antofagasta
Deportes

Club Deportes Antofagasta vs Curicó Unido: Fecha 14, Horario y Canal

Club Deportes Antofagasta se enfrentará a Curicó Unido en el penúltimo partido de la décimo cuarta fecha de la Liga de Ascenso 2026. Los Pumas buscan acortar distancias en la tabla de posiciones.
Club Deportes Antofagasta vs Curicó Unido: Fecha 14, Horario y Canal
Deportes

Rivalidades en la cancha chilena: pasión, historia y pulso

El fútbol en Chile va más allá de un juego; es un fenómeno social que divide familias, paraliza ciudades y define identidades regionales.
Rivalidades en la cancha chilena: pasión, historia y pulso
Deportes

Sebastián González busca cruzar el canal Kaiwi en Hawái

El nadador antofagastino aspira a convertirse en el primer chileno en completar este desafío extremo, uno de los más exigentes del mundo.
Sebastián González busca cruzar el canal Kaiwi en Hawái
Regional

Bomberos de la región adquirirán 31 nuevas unidades

Más de $30 mil millones permitirán adquirir 31 nuevas unidades para siete cuerpos de Bomberos de la región, fortaleciendo la respuesta ante emergencias.
Bomberos de la región adquirirán 31 nuevas unidades
Regional

Menor fallece tras caer en piscina de jardín infantil en Calama

Tras recibir maniobras de reanimación, el menor fue trasladado al Hospital de Calama en estado crítico, pero lamentablemente habría llegado fallecido al recinto.
Menor fallece tras caer en piscina de jardín infantil en Calama
Regional

Simulacro sismo-tsunami en Antofagasta

El simulacro se llevará a cabo el 4 de junio e incluirá la activación del Sistema de Alerta de Emergencias - SAE, con mensajería para las comunas participantes.
Simulacro sismo-tsunami en Antofagasta
Regional

Baja del 0,8% en tarifas de luz en Antofagasta tras actualización

Tras ajustes en el Precio de Nudo Promedio y Valor Agregado de Distribución, las tarifas de luz en la Región de Antofagasta experimentarán una disminución del 0,8%, ubicándose como una de las zonas con menor impacto tarifario.
Baja del 0,8% en tarifas de luz en Antofagasta tras actualización
Regional

Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves

Este jueves a las 11:00 horas se llevará a cabo un simulacro de tsunami en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal, con nuevas evaluaciones en comercio, transporte y puertos.
Simulacro de tsunami en cuatro comunas este jueves
Regional

Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones

La concesión incluye ampliación a 30.400 m², 7 puentes de embarque, nuevas áreas de atención y sistemas automatizados de check-in.
Avanza modernización del Aeródromo El Loa de Calama con inversión de US$119 millones
Regional

Alerta Temprana por Altas Temperaturas en Antofagasta

Se espera un aumento en la temperatura con valores entre 33 y 35°C en Antofagasta, Sierra Gorda y María Elena.
Alerta Temprana por Altas Temperaturas en Antofagasta
Regional

Corte Suprema rechaza enajenación mental en caso Instituto Obispo Silva Lezaeta

La Corte Suprema respalda decisión de no suspender proceso por posible inimputabilidad del imputado debido a enajenación mental.
Corte Suprema rechaza enajenación mental en caso Instituto Obispo Silva Lezaeta
Regional

GORE constituye Comité Social Multiactor con 9 comunas

El Comité incluye representantes de la academia, sector productivo, sociedad civil y pueblos originarios en igual proporción.
GORE constituye Comité Social Multiactor con 9 comunas
Regional

Acuerdo histórico entre AMUNOCHI y Comisión de Minería del Senado

Miembros de la Asociación de Municipios del Norte se reunieron con el Senado para abordar la problemática de las patentes mineras.
Acuerdo histórico entre AMUNOCHI y Comisión de Minería del Senado
Regional

Sismo de 6.9 en Antofagasta percibido en Sao Paulo

El movimiento telúrico originado en Calama fue sentido en zonas como Lapa, Pompeia y Perdizes en Sao Paulo, Brasil.
Sismo de 6.9 en Antofagasta percibido en Sao Paulo
Regional

Después de años de espera, Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas

La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a servicios básicos.

Screenshot 2026-05-28 105428
Regional

Red asistencial operativa tras sismo en Antofagasta

El Servicio de Salud de Antofagasta asegura continuidad de urgencias en toda la red pública, con medidas preventivas y suspensiones parciales en Calama.
Red asistencial operativa tras sismo en Antofagasta
Regional

Alerta Temprana por altas temperaturas en Antofagasta

Se ha declarado una alerta por temperaturas que oscilarán entre los 33 y 35°C en Antofagasta, Sierra Gorda y María Elena.
Alerta Temprana por altas temperaturas en Antofagasta
Regional

Reconocen a juez clave en hallazgos en la mina La Veleidosa

​El Museo de la Memoria homenajeó a 27 ex jueces por causas de DD.HH. Entre ellos destacó Jorge Cortés Monroy por diligencias en Tocopilla.
Reconocen a juez clave en hallazgos en la mina La Veleidosa
Regional

Con puntos de activación presencial: Llaman a activar el Cupón de Gas en la Provincia de El Loa

La Delegación Presidencial Provincial ayudará a la activación del beneficio que entrega $27.000 para la compra de gas licuado a hogares del 80% más vulnerable del país.
Con puntos de activación presencial: Llaman a activar el Cupón de Gas en la Provincia de El Loa
Regional

Sistema electrónico: Pago con tarjetas bancarias en el transporte público supera los 700 mil en la región

A la fecha, el transporte público supera los 2 millones de pagos registrados, 39% de ellos con tarjetas bancarias. El 1 de julio, el pago será completamente electrónico.
Sistema electrónico: Pago con tarjetas bancarias en el transporte público supera los 700 mil en la región
Regional

Corte Suprema rechaza enajenación mental en caso Instituto Obispo Silva Lezaeta

La Corte Suprema respalda decisión de no suspender proceso por posible inimputabilidad del imputado debido a enajenación mental.
Corte Suprema rechaza enajenación mental en caso Instituto Obispo Silva Lezaeta
Regional

GORE constituye Comité Social Multiactor con 9 comunas

El Comité incluye representantes de la academia, sector productivo, sociedad civil y pueblos originarios en igual proporción.
GORE constituye Comité Social Multiactor con 9 comunas
Regional

Acuerdo histórico entre AMUNOCHI y Comisión de Minería del Senado

Miembros de la Asociación de Municipios del Norte se reunieron con el Senado para abordar la problemática de las patentes mineras.
Acuerdo histórico entre AMUNOCHI y Comisión de Minería del Senado
Regional

Sismo de 6.9 en Antofagasta percibido en Sao Paulo

El movimiento telúrico originado en Calama fue sentido en zonas como Lapa, Pompeia y Perdizes en Sao Paulo, Brasil.
Sismo de 6.9 en Antofagasta percibido en Sao Paulo
Regional

Después de años de espera, Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas

La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a servicios básicos.

Screenshot 2026-05-28 105428
Regional

Red asistencial operativa tras sismo en Antofagasta

El Servicio de Salud de Antofagasta asegura continuidad de urgencias en toda la red pública, con medidas preventivas y suspensiones parciales en Calama.
Red asistencial operativa tras sismo en Antofagasta

Más Noticias
Regional

Sismo de 6.9 en Antofagasta percibido en Sao Paulo

El movimiento telúrico originado en Calama fue sentido en zonas como Lapa, Pompeia y Perdizes en Sao Paulo, Brasil.
Sismo de 6.9 en Antofagasta percibido en Sao Paulo
Regional

Después de años de espera, Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas

La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a servicios básicos.

Screenshot 2026-05-28 105428
Deportes

Duelo Cobreloa vs Deportes Antofagasta: Fecha y Horario

Cobreloa y Deportes Antofagasta se enfrentarán en la fecha 10 de la Liga de Ascenso. Ambos equipos ocupan el primer y segundo lugar en la tabla, separados por un punto.
Duelo Cobreloa vs Deportes Antofagasta: Fecha y Horario
Deportes

ABF 2026: Nilda Point epicentro del bodyboard mundial

El ABF 2026 se ha lanzado oficialmente, consolidándose como plataforma internacional del bodyboard. El campeonato mundial se llevará a cabo del 29 de abril al 10 de mayo con la participación de destacados deportistas como Tristan Roberts.
ABF 2026: Nilda Point epicentro del bodyboard mundial
Luis Marcoleta analiza derrota de Deportes Antofagasta ante Cobreloa

Luis Marcoleta analiza derrota de Deportes Antofagasta ante Cobreloa

Deportes

CIRCULAR TEC

​CIRCULARTEC ACTIVA EN TARAPACÁ CENTRO NEURÁLGICO DE I+D EN ECONOMÍA CIRCULAR

Regional

Duelo Cobreloa vs Deportes Antofagasta: Fecha y Horario

Duelo Cobreloa vs Deportes Antofagasta: Fecha y Horario

Deportes

ABF 2026: Nilda Point epicentro del bodyboard mundial

ABF 2026: Nilda Point epicentro del bodyboard mundial

Deportes

Volcamiento de bus en Ruta 5 Norte deja 7 lesionados

Volcamiento de bus en Ruta 5 Norte deja 7 lesionados

Regional

Millonarios recursos por royalty llegan a la Región de Antofagasta

Millonarios recursos por royalty llegan a la Región de Antofagasta

Regional

MOP confirma medidas preventivas por obras en rutas de Antofagasta

MOP confirma medidas preventivas por obras en rutas de Antofagasta

Regional

Alcalde de Mejillones enfrenta sumario de Contraloría por visita a casinos

Alcalde de Mejillones enfrenta sumario de Contraloría por visita a casinos

Regional


Más noticias