Gremios afirman que Subsidio Eléctrico es insuficiente por alza en las cuentas de luz
Representantes de empresas eléctricas y gremios de consumidores afirmaron que el subsidio eléctrico es insuficiente para disminuir el alza en las cuentas de luz.
Autoridades de Gobierno se ausentaron en la tercera reunión de la mesa técnica asesora, por lo que expertos y representantes de los gremios se reunieron para debatir el aumento del subsidio transitorio por la ley de estabilización tarifaria.
Ante esto, Hernán Calderón, presidente de Conadecus, en una entrevista con Radio Bío Bío señaló que "este es un problema que se arrastra hace cuatro años y donde los consumidores no tuvimos ni voz ni nada".
Además, Calderón manifestó que "la propuesta de subsidio no tiene el alcance que quisiéramos que llegue al 40%, no va a a llegar al 40% va a llegar al 15 y quizás menos".
Finalmente, la presidenta del instituto emisor, Rosanna Costa, en una entrevista para Radio Pauta aclaró que no se había esclarecido la información por falta de datos cualitativos y cuantitativos relevantes.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.















































