Previa a la sentencia de Héctor Llaitul provoca alerta roja y despliegue militar
Autoridades están en máxima alerta ante posibles atentados, mientras el líder de la CAM enfrenta hasta 25 años de cárcel tras ser hallado culpable.
Hoy, Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), conocerá su sentencia por usurpación violenta, hurto y atentado contra la autoridad, delitos que conllevan hasta 25 años de prisión. Esto ha generado una alerta roja en La Araucanía ante posibles atentados.
La Delegada Presidencial (s), Andrea Parra, anunció un "despliegue máximo de las fuerzas militares" para garantizar la seguridad. Asimismo, el General Ricardo Duarte confirmó un incremento en los controles y patrullajes.
Llaitul pidió su absolución, declarando que la condena no resolverá el conflicto mapuche. A su vez, el Fiscal Roberto Garrido destacó la relación entre estas acciones y el crimen organizado que opera en la región.
Mientras tanto, el Ministerio Público sigue investigando la muerte de tres carabineros en Cañete, incidente que podría estar vinculado a las recientes sentencias contra líderes mapuche, incluidas las de Llaitul.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.













































