Renuncia seremi de Transporte del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad
La exseremi habría registrado 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre en una primera prueba, y 1.2 en una segunda prueba respiratoria, lo que condujo a su detención y traslado a la Cuarta Comisaría de Carabineros.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció este viernes la renuncia voluntaria de Gladis Sáez, quien se desempeñaba como seremi de la cartera en la región del Maule. La decisión de Sáez se produce después de haber protagonizado un accidente en presunto estado de ebriedad en la Ruta K-620 de la comuna de Maule.
Según reportes de Radio Bío Bío, el incidente ocurrió cuando Sáez colisionó con un hombre que se transportaba en una moto eléctrica. Información recopilada por La Radio señala que la exseremi habría registrado 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre en una primera prueba, y 1.2 en una segunda prueba respiratoria, lo que condujo a su detención y traslado a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. Sin embargo, este viernes fue puesta en libertad.
Cabe destacar que Gladis Sáez ha ocupado diversos cargos públicos y está casada con el contralor regional de Coquimbo, Hugo Segovia.
Desde el Gobierno, reconocieron la gestión realizada por Sáez durante su periodo en el cargo y anunciaron que próximamente informarán quién asumirá el liderazgo en la región en tareas de conectividad y movilidad.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.















































