Antofagasta se alista para la mayor corrida nacional
El domingo 6 de abril, en el Balneario Municipal, se llevará a cabo una corrida a las 9:30 am en conmemoración del Día Nacional del Deporte.
el jueves pasado a las 11:06
En el marco del Día Nacional del Deporte, se realizará la corrida más grande de Chile en Antofagasta a partir de las 9:30 horas este próximo domingo 6 de abril con dos categorías, activaciones y múltiples sorpresas.
Ante esto, desde las 8:00 am comenzará la jornada con una parrilla de actividades como clases de ubound, zona para niñas y niños y un gran show de cierre a cargo del bailarín Christian Ocaranza.
Además, el Instituto Nacional del Deporte hace un llamado a todas las personas que quieran inscribirse a visitar el sitio web www.diadeldeporte.cl y revisar la parrilla de actividades.
Asimismo, la seremi de Gobierno, Paulina Larrondo, se refirió a la actividad y señaló que el llamado principal es que los antofagastinos se puedan sumar a estas actividades en el Día del Deporte, porque sabemos que no solo apunta al bienestar físico, sino que el deporte tiene efectos importantes en la salud mental.
Del mismo modo, Marion Tapia, seremi de Deportes manifestó que vamos a desarrollar una corrida a nivel nacional donde cada capital regional comenzará a las 9:30 horas, corriendo dos categorías de 2.5 y 5 km. Por eso invitamos a todos y todas a participar.
Cabe mencionar que, la instancia contará con la participación de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR). "Como corporación estamos muy contentos y expectantes por esta actividad; no es cualquier efeméride, es el día nacional de la actividad física y vamos a trabajar de manera intersectorial", concluyó Braulio Otárola, director ejecutivo CMDR.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.








































