Autoridades chilenas se reúnen en Brasil por Corredor Bioceánico
El alcalde de Antofagasta y el Gobernador Regional participan en reuniones clave durante el Sexto foro de los gobiernos subnacionales.
el miércoles pasado a las 21:50
el martes pasado a las 16:33
el martes pasado a las 10:52
Una serie de actividades se han realizado en Brasil en el marco del Sexto foro de los gobiernos subnacionales del Corredor Bioceánico, donde el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic y el Gobernador Regional, Ricardo Díaz se reunieron con sus homólogos del Gobierno de Jujuy, con empresarios y autoridades por el Seminario Internacional de la Ruta Bioceánica Campo Grande Mato Grosso.
Ante esto, el alcalde de Antofagasta se refirió a la actividad y señaló que "estamos acompañando al gobernador Ricardo Díaz en las conversaciones con las autoridades argentinas de Jujuy y Salta. Veo muchas alternativas y oportunidades de negocios para empresarios antofagastinos , y en general chilenos, para poder generar exportaciones, y no sólo ser un punto de tránsito hacia el Pacífico, sino que ocupar esa misma ruta y camiones en su carga de retorno sean una alternativa para vender productos chilenos a los mercados de Brasil, Argentina y Paraguay."
Asimismo, el Gobernador Regional manifestó que valora el encuentro sostenido junto al alcalde Razmilic y nuestros pares de la Provincia de Jujuy para así generar una vinculación entre los territorios , de tal manera que agilicemos el traspaso de cargas, pero pensando en la facilitación de industria alimenticia en nuestra ciudad. "Podemos acceder a alimentos más baratos generando esta vinculación con Jujuy , provincia que tiene la posibilidad de exportar carnes y alimentos a un precio más accesible a nuestra región. Lo que debemos hacer es generar las condiciones para que ello se cumpla. Para eso vamos a articular un trabajo en conjunto con el municipio de Antofagasta para vincularnos con la provincia de Jujuy y habilitar estos espacios," añadió Díaz.
Por otra parte, el gobernador Jujuy, Carlos Sadir destacó el encuentro bilateral y detalló que "el corredor bioceánico asoma como clave en Sudamérica, instancia para desarrollar nuestra producción, mejorar nuestra actividad económica y conectividad vial y digital que facilite los trámites transfronterizos." Finalmente, el gobernador Sadir indicó que estas reuniones generan importantes relaciones entre los países, oportunidades de negocios, creación de empleo sobretodo bienestar para las comunidades a través del corredor que conecta el Atlántico con el Pacífico.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.










































