Boric llega a Base Aérea Chabunco para Operación Estrella Polar
El Presidente y su equipo arriban a la base para participar en la misión de rescate
el martes pasado a las 17:43
Comenzó el periplo del Presidente Gabriel Boric hacia el Polo Sur, hito que lo convertirá en el tercer mandatario en ejercicio y en el primer líder latinoamericano en visitar la inhóspita zona. De acuerdo a Presidencia, esta jornada alrededor de las 00:30 horas el Mandatario junto a su comitiva llegaron a la Base Aérea Chabunco, lugar donde se llevó a cabo un briefing sobre la Operación Estrella Polar III, en el que se ahondó sobre las diversas medidas de seguridad del hito.
La instancia, en la que además se realizó la entrega de vestuario a todos los participantes de la misión, fue la primera parada del viaje que culminará con el arribo al Polo Sur durante este viernes 3 de enero. Alrededor de las 03:30 de la mañana, la comitiva encabezada por el Mandatario emprendió vuelo hacia Glaciar Unión, trayecto que tiene una duración aproximada de seis horas. Con esto, se estima que llegaría al lugar alrededor de las 9.30 horas de este viernes.
Con especial atención a las condiciones climáticas, por su parte la comitiva nacional deberá esperar una hora más para emprender el viaje hasta la base Amundsen Scott, en el Polo Sur, donde llegarían a las 16.30 horas, luego de otras seis horas de vuelo.
La comitiva está conformada por:
- Ministra de Defensa Nacional - Maya Fernández
- Ministra de Medio Ambiente - Maisa Rojas
- Subsecretaria de Relaciones Exteriores - Gloria De La Fuente
- Jefe Fuerza Aérea De Chile General Del Aire Hugo Rodríguez
- Jefe Ejército General Javier Iturriaga Del Campo
- Jefe Armada Almirante Juan Andrés De La Maza
- Director del Instituto Antártico Chileno (INACH) - Gino Casassa <
- Científicos Ricardo Jaña y Elías Barticevic
"La Operación Estrella Polar III será La Primera Oportunidad En Que Un Presidente Latinoamericano En Ejercicio Visitará El Polo Sur Y Contempla Pasos Por La Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión Y La Base Amundsen-Scott De Estados Unidos Localizada En La Antártida", detallado en el itinerario Oficina Prensa.
En cuanto regreso jefe estado producirá durante tarde este viernes cuando las 18.30 horas emprendan vuelo desde Polo Sur hasta Base Glaciar Unión Desde allí viajarán sábado dirección Santiago Vuelo Aterrizará Alrededor Las 8.30 Mañana.
Fuente: La Tercera Nacional
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.









































