el lunes pasado a las 16:41
el viernes pasado a las 14:01
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama detuvo la jornada del pasado martes a un individuo de nacionalidad boliviana, residente en Chile con visa temporaria por el delito de contrabando e infracción a la Ordenanza de Aduanas. Ante esto, el individuo tenía orden de detención pendiente por el mismo delito emitida por el Juzgado de Letras de María Elena.
El detenido utilizaba rutas clandestinas para evitar el control aduanero en sectores fronterizos de la región. Asimismo, el objetivo era trasladar pacas de cigarrillos hasta la región de Antofagasta y posteriormente comercializarlas en la comuna de Calama.
Dado lo anterior, el jefe subrogante de esta brigada especialista, subprefecto Daniel Carreño Trejo se refirió a la detención y señaló queel trabajo profesional y especializado de nuestros detectives, quienes mediante un exhaustivo proceso investigativo y el uso de técnicas avanzadas de análisis criminal, lograron la detención de este individuo en flagrancia.
Gracias a esta diligencia, se logró la incautación de 47 pacas de cigarrillos de contrabando, un teléfono celular y una camioneta Toyota, elementos clave para la logística de este ilícito. Con estas acciones, seguimos desarticulando redes delictuales.
Finalmente, la persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.