Detenido presunto autor de homicidio en Antofagasta
La Brigada de Homicidios arrestó a un hombre acusado de un homicidio ocurrido en Navidad de 2023 y de atacar a dos hermanos en septiembre pasado. El operativo incluyó allanamientos, peritajes balísticos y testimonios clave.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
Un operativo liderado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) culminó el pasado viernes con la detención de un sujeto chileno de 26 años, acusado de un homicidio con arma de fuego ocurrido el 25 de diciembre de 2023 en el sector norte de Antofagasta. La diligencia, que incluyó la intervención de dos domicilios en los sectores centro alto y norte de la ciudad, también permitió incautar un arma de fuego y municiones.
Según el subprefecto Jaime Pérez Aguilera, jefe de la BH, la detención fue resultado de semanas de seguimiento y la aplicación de técnicas investigativas autorizadas por la ley. El imputado, además, está acusado de causar lesiones graves a dos hermanos en septiembre del mismo año. Durante el operativo, el sujeto intentó huir por los muros traseros de la vivienda, pero fue interceptado por los detectives.
Ante esto, la PDI recabó pruebas clave, como declaraciones de testigos, análisis de elementos tecnológicos y peritajes balísticos, que permitieron posicionar al detenido en el lugar del crimen y confirmar su participación como presunto autor del homicidio y otros delitos.
Finalmente, el detenido, quien también mantenía una orden pendiente por robo vehículo motorizado , fue puesto a disposición del Juzgado Garantía Antofagasta para su audiencia control detención formalización. La investigación realizada en coordinación con Fiscalía SACFI sigue en curso.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.








































