Falla en subestación eléctrica causa megacorte de luz
Una desconexión eléctrica en una subestación del Norte Chico provocó un corte masivo de energía a las 15:00 horas del martes.
el jueves pasado a las 17:07
La tarde de este martes se confirmó que la interrupción del suministro eléctrico, que afecta desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos, se generó debido a una desconexión del sistema de transmisión de 500kV en el norte chico. Es por ello, que el Coordinador Eléctrico Nacional activó el Plan de Recuperación de Servicio para reponer los consumos en el menor tiempo posible.
De igual forma, las causas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al Protocolo previsto por este tipo de contingencias.
Noticia en desarrollo...
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.









































