el lunes pasado a las 16:41
el viernes pasado a las 14:01
En el marco del primer aniversario del fatal accidente aéreo que terminó con la vida de Sebastián Piñera, se instaló la primera piedra de la capilla Nuestra Señora de Fátima, en Bahía Coique, que se construirá en memoria del expresidente.
El acto conmemorativo se llevó a cabo tras finalizar una misa realizada en dicho sector, que significa mucho para la familia Piñera-Morel, pues en aquel lugar poseían una casa de veraneo donde el exmandatario solía pasar sus vacaciones.
La ceremonia se vio marcada por las palabras de Cecilia Morel, quien agradeció la asistencia de los presentes. “Gracias a ustedes hemos sobrevivido este año. No solo hemos sobrevivido, también hemos vuelto a sonreír”, dijo.
También entregó unas palabras durante la instalación de la primera piedra de la capilla Nuestra Señora de Fátima: “Esta capilla fue concebida para dedicársela no solo en memoria de Sebastián, sino que para toda la comunidad (...). Es un regalo para la comunidad”.
Finalmente, en compañía de su familia, la exprimera dama cortó la cinta que sujetaba la piedra, la cual cayó y quedó enterrada, culminando el acto conmemorativo.
Fuente: ADN Radio NacionalLas 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.