Sernac facilita comparación de precios en fiestas navideñas
El Sernac ha lanzado un cotizador de precios para ayudar a las familias chilenas a encontrar la mejor opción para su presupuesto durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
el martes pasado a las 23:10
A pocos días de la llegada de las celebraciones de fin de año, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha lanzado una herramienta para ayudar a las familias a ahorrar en sus compras de Navidad y de Año Nuevo. Se trata de un cotizador, que permite comparar más de 800.000 precios de más de 4.000 productos en 31 empresas a lo largo de todo Chile.
Con esta herramienta, los consumidores podrán encontrar las opciones más económicas y convenientes para su mesa festiva, como pavo congelado, pan de Pascua, cola de mono, cervezas, y espumantes.
En concreto, el cotizador considera 4.334 productos, con más de 800 mil precios, que permiten comparar 31 empresas en todas las regiones del país las opciones convenientes, más económicas y variadas.
En el caso de la Región de Antofagasta, el cotizador considera precios de 1901 productos, en 6 supermercados respecto a 33 locales ubicados en 3 comunas.
Por su parte, el Director Regional del SERNAC, Fernando Sepúlveda, explicó que el cotizador tiene como fin ser una herramienta útil, práctica y accesible diseñada para simplificar y facilitar la búsqueda de los mejores precios en las compras para las fiestas.
"A través del esta herramienta SERNAC reafirma su compromiso apoyando a los consumidores en sus elecciones y fomentando un mercado más justo y transparente", indicó la autoridad regional.
Cómo funciona el cotizador:
- - Al ingresar al sitio web oficial www.sernac.cl los usuarios tienen dos opciones: "Precios por producto" o "Precios por carros".
- - En "Precios por producto" se pueden filtrar los precios por comuna y categoría del producto elegido.
- - En "Precios por carros" se pueden comparar varios productos al mismo tiempo facilitando la elección del supermercado conveniente.
El organismo fiscalizador recomienda realizar compras solo en comercios establecidos para asegurar calidad y seguridad. Esto garantiza que los consumidores puedan ejercer sus derechos ante cualquier inconveniente.


































