Trágico desenlace para pescador en Mejillones
El cuerpo del pescador fue hallado sin vida a causa de las marejadas, siendo rescatado por la Armada.
el jueves pasado a las 17:42
En la mañana de este sábado, tres pescadores fueron arrastrados por marejadas en el sector de Michilla, al norte de Hornitos, en la región de Antofagasta. El hecho, registrado alrededor de las 07:30 en el kilómetro 102 de la Ruta 1, dejó un fallecido y dos sobrevivientes.
Según información preliminar, los pescadores deportivos estaban sobre los roqueríos cuando fueron alcanzados por las intensas marejadas. Uno logró salir por sus propios medios, mientras que otro fue rescatado con lesiones y trasladado a un centro asistencial.
En la búsqueda del tercer pescador participaron la Armada, Bomberos de Mejillones y Carabineros de la Tenencia (T) Hornitos. Finalmente, a las 11:00, personal de la Armada halló su cuerpo sin vida.
Carabineros reiteró el llamado a tomar precauciones debido a la alerta de marejadas que sigue vigente en la zona.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.








































