Trump culpa a helicóptero y políticas de diversidad por tragedia aérea en EEUU
En rueda de prensa, el Presidente arremetió contra los programas de Estado que disminuyeron los estándares de selección de controladores aéreos.
el viernes pasado a las 12:55
el viernes pasado a las 9:16
el jueves pasado a las 17:42
Tras conocida la noticia de la colisión aérea entre un avión comercial de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del Ejército la madrugada de este jueves en Washington DC, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa a los medios que, apostados, esperaban conocer las impresiones del magnate.
Fue allí, cuando el Mandatario responsabilizó a los controladores aéreos y a las políticas de diversidad promovidas por los gobiernos de Barack Obama y Joe Biden del accidente aéreo ocurrido en Washington. Respecto a la tragedia en sí, el republicano cuestionó la trayectoria del helicóptero. “Había un problema con el piloto desde el punto de vista del helicóptero”, declaró, tal como detalla Sky News.
El expromotor inmobiliario recordó que él mismo tiene helicópteros, y que sabe bien cómo funcionan. “Se pueden detener muy rápido. Tenía la capacidad de subir o bajar, de girar, y el giro que hizo no fue el correcto, obviamente. De hecho, hizo prácticamente lo contrario de lo que se le indicó”, mencionó.
Luego, insistió en que el helicóptero podría haber realizado “un millón de maniobras diferentes” para evitar el impacto. Por otra parte y sin fundamentarse con pruebas, el líder de la Casa Blanca trató de culpar del siniestro a las políticas de los Gobiernos anteriores.
"La Administración Federal de Aviación (FAA) ha estado contratando trabajadores con discapacidades intelectuales severas, problemas psiquiátricos y otras condiciones mentales y físicas bajo una iniciativa DEI", fustigó Trump.
Al cierre -y por contrapartida- Trump sostuvo que los controladores aéreos deben ser "genios con un talento natural", y no personas contratadas a través programas DEI.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.
Aprender y maravillarse con las etapas del proceso de producción del cobre en un yacimiento a rajo abierto, es la nueva experiencia interactiva que están disfrutando desde ahora niños y niñas al visitar KidZania en Santiago, gracias al innovador juego de rol “Escuela de Minería” implementado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en este parque interactivo.
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.








































