Trump culpa a helicóptero y políticas de diversidad por tragedia aérea en EEUU
En rueda de prensa, el Presidente arremetió contra los programas de Estado que disminuyeron los estándares de selección de controladores aéreos.
el jueves pasado a las 11:17
el miércoles pasado a las 19:20
Tras conocida la noticia de la colisión aérea entre un avión comercial de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del Ejército la madrugada de este jueves en Washington DC, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa a los medios que, apostados, esperaban conocer las impresiones del magnate.
Fue allí, cuando el Mandatario responsabilizó a los controladores aéreos y a las políticas de diversidad promovidas por los gobiernos de Barack Obama y Joe Biden del accidente aéreo ocurrido en Washington. Respecto a la tragedia en sí, el republicano cuestionó la trayectoria del helicóptero. “Había un problema con el piloto desde el punto de vista del helicóptero”, declaró, tal como detalla Sky News.
El expromotor inmobiliario recordó que él mismo tiene helicópteros, y que sabe bien cómo funcionan. “Se pueden detener muy rápido. Tenía la capacidad de subir o bajar, de girar, y el giro que hizo no fue el correcto, obviamente. De hecho, hizo prácticamente lo contrario de lo que se le indicó”, mencionó.
Luego, insistió en que el helicóptero podría haber realizado “un millón de maniobras diferentes” para evitar el impacto. Por otra parte y sin fundamentarse con pruebas, el líder de la Casa Blanca trató de culpar del siniestro a las políticas de los Gobiernos anteriores.
"La Administración Federal de Aviación (FAA) ha estado contratando trabajadores con discapacidades intelectuales severas, problemas psiquiátricos y otras condiciones mentales y físicas bajo una iniciativa DEI", fustigó Trump.
Al cierre -y por contrapartida- Trump sostuvo que los controladores aéreos deben ser "genios con un talento natural", y no personas contratadas a través programas DEI.
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
Los trabajos serán efectuados por cuatro restauradores peruanos de vasta trayectoria y se extenderán hasta enero o febrero del próximo año. El proyecto es supervisado por las Organizaciones del Santuario de La Tirana y financiado por Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales.
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Con cerca de 3 mil 380 visitantes, la muestra organizada conjuntamente con el Centro Cultural Doña Vicenta despertó un amplio interés educativo, con quince comunidades educacionales que asistieron para reforzar sus conocimientos sobre la historia minera de Tarapacá.
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A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
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