Vacaciones activas en Antofagasta: 400 cupos gratuitos para deporte
Programa de verano promueve la actividad física y recreación en niños y jóvenes con diversas actividades gratuitas.
el martes pasado a las 18:05
La Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) de Antofagasta ha abierto una nueva oportunidad para niños y jóvenes de la ciudad, ofreciendo 400 cupos gratuitos para su Escuela de Verano 2025. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el deporte y la recreación durante las vacaciones estivales, proporcionando un espacio seguro y saludable para la actividad física en el Complejo Escolar Municipal.
El programa comenzará el 6 de enero y finaliza el 14 de febrero de 2025, ofrecerá una amplia gama de actividades deportivas y recreativas, todas dirigidas por profesionales capacitados. Con ello, la CMDR busca que los participantes puedan disfrutar de disciplinas como vóleibol, fútbol, básquetbol, taekwondo, y más, durante las mañanas y tardes.
Sacha Razmilic Burgos, alcalde de Antofagasta y presidente del Directorio de la CMDR, destacó la relevancia de la iniciativa, señalando que se trata de uno de los muchos proyectos planificados para el verano, en colaboración con otras instituciones municipales. “Estamos con todo para poder desarrollar el deporte en Antofagasta”, afirmó.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la CMDR,Braulio Otárola Rojas, destacó que esta es la primera vez que la institución organiza una escuela de verano diseñada para niños y jóvenes desde los 6 años. La oferta incluye actividades tanto en horario matutino como vespertino.
Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 27 diciembre hasta el lunes 30 diciembre. Se podrán realizar presencialmente en la oficina de deportes en horarios específicos: Mañana: 09:00 a 13:00 hrs. Tarde: 15:00 a 18:00 hrs.
Con este programa, la CMDR busca ofrecer a las familias una excelente oportunidad para que los niños disfruten un verano activo contribuyendo al desarrollo integral y bienestar comunitario.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.








































