Sernac oficia a productora y ticketera tras suspensión de Los Tres en Antofagasta
Solicitan a las empresas diversos antecedentes incluyendo el número de entradas vendidas. Conoce cuáles son los derechos del consumidor ante la suspensión de un evento.
Este martes 4 de junio, Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) comunicó que oficiaron a la productora Parlante y a Punto Ticket, con el objetivo de conocer todos los antecedentes que motivaron la suspensión del concierto del grupo nacional Los Tres en el estadio Sokol de Antofagasta. Show que estaba fijado para el pasado sábado 1 de junio.
El servicio fiscalizador solicitó a las empresas que informen los motivos que tuvieron para suspender el evento, el número de entradas vendidas, la cantidad de consumidores afectados y la forma en que informaron la suspensión del evento.
Así como también, los números de reclamos recibidos por la empresa, los mecanismos dispuestos para resarcir los perjuicios sufridos y el plazo establecido para ello, entre otros antecedentes.
Al respecto, el director regional del SERNAC, Fernando Sepúlveda, explica "una empresa profesional debe ofrecer servicios que efectivamente sea capaz de entregar. Es decir, sólo puede publicitar un espectáculo cuando estén todas las condiciones para cumplir lo ofrecido. De lo contrario, debe responder ante el consumidor".
Esta acción extrajudicial busca conocer mayores antecedentes del caso, esclarecer cuál es la responsabilidad de las empresas y determinar las eventuales acciones a seguir, en caso que se hayan vulnerado los derechos de los consumidores, además de informar las medidas que adoptarán para compensar a los afectados.
¿Qué derechos tienen los consumidores?
En materia de espectáculos, los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido.
Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.
El número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes.
Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
En caso de que un consumidor sienta que sus derechos han sido vulnerados o sufrió un daño mayor, debe reclamar ante la empresa, si no obtiene una respuesta positiva, puede reclamar ante el SERNAC a través de www.sernac.cl, llamando gratis al número 800 700 100 o acudiendo a la oficina regional ubicada en Pasaje Argomedo N° 269, Antofagasta, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.
Estas medidas buscan hacer frente a problemas en seguridad, migración, empleo y salud en la región de país.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
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Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.











































