Descubre cómo evitar la última estafa telefónica que está circulando
Sernac hace el llamado que en caso de detectar cualquier intento de estafa o tener alguna duda, contactarlos mediante llamada telefónica, en línea o de manera presencial.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido una advertencia sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que se ha presentado en el país. Los estafadores se hacen pasar por representantes de instituciones financieras, empresas reconocidas o entidades gubernamentales para persuadir a las personas de compartir información confidencial, como números de tarjetas de crédito, claves bancarias o códigos de seguridad.
Sernac ha recibido denuncias de consumidores que han sido víctimas de esta nueva estafa, por lo que hace un llamado a la población a estar alerta y a no proporcionar información personal a desconocidos. Además, la institución enfatiza que nunca solicitará datos personales, claves secretas, números de cuentas ni de tarjetas, coordenadas bancarias o cualquier otro dato que pueda ser utilizado de manera fraudulenta.
Para prevenir este tipo de estafas, ChileAtiende y el Instituto de Previsión Social (IPS) recomiendan no proporcionar información sensible como el número de serie de tu carnet de identidad o las claves de tu banco si te contactan en nombre de una institución pública. También se aconseja desconfiar cuando se soliciten datos de autenticación, incluso si la persona suena amigable.Las llamadas de servicios públicos tienen como objetivo proporcionar información y no solicitar datos bancarios.
En caso de detectar cualquier intento de estafa o tener alguna duda relacionada, el Sernac invita a las personas a contactarlos mediante llamada telefónica, en línea o de manera presencial para recibir asesoramiento y proteger sus derechos como consumidores.
Junto a otras empresas en competencia que postularon sus proyectos, la compañía logró el primer lugar en las categorías “Grandes Empresas” y “Transporte Sustentable” en un certamen de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
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“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.












































