Los huevos son un alimento básico en la mesa de millones de personas. Su alto contenido en proteínas los convierte en una excelente opción para el desayuno, el almuerzo o cualquier comida del día. Sin embargo, su consumo excesivo podría tener consecuencias para la salud.
Según un artículo de la Clínica Mayo, algunas investigaciones han encontrado una relación entre el consumo de huevos y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, destacan que este vínculo podría deberse más a los acompañamientos habituales —como tocino, salchichas y jamón— y a la forma en que se cocinan, que al propio huevo.
Si eres amante del huevo, pero sigues una dieta baja en colesterol, algunos expertos recomiendan limitarse a un huevo entero al día, que aporta aproximadamente 186 mg de colesterol.
Otra opción es consumir solo las claras, ya que no contienen colesterol pero sí una buena cantidad de proteínas. También existen sustitutos de huevo elaborados a partir de claras, ideales para reducir la ingesta de colesterol sin renunciar a sus beneficios nutricionales.
"La mayoría de la gente sana puede comer hasta siete huevos a la semana sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas", aseguran desde la Clínica Mayo. De hecho, otros estudios sugieren que consumir esta cantidad podría incluso ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular y una grave afección ocular conocida como degeneración macular, que puede causar ceguera.
Para las personas con diabetes, algunos estudios indican que consumir siete huevos semanales podría aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, otras investigaciones ofrecen resultados opuestos.
"Se necesita más investigación para averiguar la relación entre los huevos, la diabetes y las enfermedades cardíacas", aclara.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.