Accidente fatal entre tractocamiones por chofer dormido en Taltal
En Taltal, un accidente entre dos tractocamiones dejó un fallecido. Uno de los conductores se quedó dormido y accionó involuntariamente el acelerador, resultando en la tragedia.
el martes pasado a las 16:56
el martes pasado a las 14:21
En la noche de este miércoles, se produjo un trágico accidente de tránsito en la comuna de Taltal, donde dos tractocamiones colisionaron mientras se desplazaban hacia el sur, resultando en una persona fallecida.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 1.127 de la Ruta 5, donde acudieron autoridades policiales del Retén Alemania y de la SIAT. En el sitio del suceso, ambos conductores brindaron sus testimonios sobre la colisión por alcance, con el conductor del vehículo trasero reconociendo su responsabilidad.
"Accioné involuntariamente el acelerador después de quedarme dormido debido al cansancio", explicó el chofer extranjero con licencia vigente.
A pesar de que logró salir del camión por sus propios medios, su acompañante que se encontraba en la litera quedó atrapado en el interior del vehículo. Por otro lado, el conductor del segundo tractocamión, un chileno con licencia vigente, mencionó haber sentido un impacto repentino en la parte trasera de su vehículo, deteniéndose más adelante a un costado de la vía.
"Sentí un impacto en la parte posterior y me detuve metros más adelante", declaró el conductor chileno.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, el acompañante atrapado en el camión extranjero perdió la vida en el lugar del accidente. Actualmente, la Ruta 5 Norte permanece abierta mediante un bypass que utiliza un camino de tierra a un costado de la vía, mientras que Carabineros de la SIAT continúan con las investigaciones correspondientes al incidente.

































