Alerta Verde en Volcán Láscar por gases a más de mil metros
El monitoreo de la actividad sísmica del volcán Láscar se mantiene, con emisión ocasional de cenizas durante el fin de semana, según Sernageomín.
el jueves pasado a las 10:27
el miércoles pasado a las 13:43
el martes pasado a las 16:56
El domingo 8 de febrero, la Red Nacional de Vigilancia Volcánica informó sobre una actividad inusual en el Volcán Láscar, ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. Se registró un aumento en la sismicidad y una fumarola de cenizas saliendo del cráter. El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomín) confirmó que los gases superaron los mil metros de altura y continúan monitoreando la situación.
El jefe (s) de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Franco Vera, mencionó que "El Volcán Láscar presentó un aumento en su emisión habitual de gases, los que alcanzaron una altura aproximada de 1.100 metros sobre el nivel del cráter. Esta actividad estuvo acompañada ocasionalmente por emisión de cenizas, las que fueron dispersadas hacia el noroeste, y por sismicidad de baja magnitud". Además, agregó que "Luego de esta actividad, el volcán retornó a su nivel de base, sin cambios evidentes en el comportamiento dinámico, por lo tanto se mantiene en nivel de alerta técnica en verde".
Sernageomín continúa monitoreando permanentemente al volcán Láscar para informar oportunamente cualquier cambio en su evolución. Se recomienda estar atentos a futuras actualizaciones sobre la situación del volcán.

































