Carabineros captura a ladrón de camioneta en Calama
Tras una rápida persecución, Carabineros logró recuperar una camioneta robada y detener a un hombre con antecedentes penales.
el martes pasado a las 18:05
A las 4:00 am de esta mañana, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, que realizaba patrullajes preventivos por la comuna, recibió un llamado de emergencia al Fono 133 informando el robo de una camioneta en la calle Gabriela Mistral. Ante esto, la policía inició las diligencias correspondientes, utilizando la tecnología de geolocalización para rastrear el vehículo.
Gracias a los datos obtenidos por el GPS, Carabineros logró ubicar la camioneta en la intersección de las calles Portezuelo del Inca con Pampa Unión. Asimismo, al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir a pie, dando inicio a una persecución por diversas calles de la ciudad. Finalmente, el sujeto fue detenido en la esquina de Punta de Rieles con Camarones.
El detenido, un hombre chileno con antecedentes penales, fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo Control de Detención. Por su parte, la camioneta robada fue devuelta a su legítimo propietario.
Finalmente, desde la 1ª Comisaría de Calama destacaron la importancia de la denuncia oportuna, la rapidez en la respuesta policial y el uso de tecnología de seguridad como factores clave en la pronta recuperación del vehículo y la detención del implicado.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
La iniciativa es única en la región y ha permitido certificar a 60 profesionales que trabajan con la primera infancia, quienes fueron parte de un Diplomado en Intervención Educativa de la Condición del Espectro Autista.








































